Título:Trabajador Social

Grado Académico: Licenciado en Trabajo Social

Duración 8 Semestres

Modalidad B-Learning

Campus Providencia Metro Salvador

El Trabajo Social se caracteriza por conjugar conocimientos de y para las ciencias sociales, mediante una intervención fundamentada de manera permanente en la sociedad. Es por ello que los diversos aprendizajes de comprender la realidad, de modos de intervención y lógicas de investigación social; son fundamentales para la mejora de las situaciones a las cuales se orienta la acción profesional y disciplinar. Desde esta perspectiva la carrera busca una nueva instancia de aprendizajes que permita formar profesionales mediante un proceso formativo a distancia conducente a obtener el título de Trabajador(a) Social de la Universidad SEK.

 

 

Al finalizar el proceso formativo el estudiante estará preparado para enfrentar situaciones complejas de la realidad social aplicando conocimientos y competencias necesarias para desarrollar diversas funciones en el ejercicio profesional que tienda a mejorar la calidad de vida de los individuos, familias, grupos y comunidades donde se desenvuelva. Mediante la adquisición de la entrega de herramientas metodológicas, investigativas, y fundamentos teóricos que complementen la formación integral del profesional, capaz de enfrentar las diversas complejidades sociales.

En otras palabras, los alumnos(as) que participen en esta modalidad aprendizaje, adquirirán competencias que los habiliten para contribuir al desarrollo disciplinar del Trabajo Social, comprendiendo los desafíos presentes y futuros de la profesión; en base al diseño y realización de intervenciones sociales así como de investigaciones disciplinarias en un contexto que nos remite a una sociedad globalizada donde los escenarios sociales son cada vez más complejos y exigentes, gravitando en estructuras de tecnologías de la información y comunicación que modifican e inciden en las formas de relacionarse de los individuos y acrecentando fisuras y desigualdades propias de una sociedad moderna.

En consecuencia se espera de este futuro profesional, egresado de la Universidad SEK que su proceso formativo debiese ser un profesional integral con sólidos conocimientos en las dimensiones teóricas, metodológicas, instrumentales y éticas acorde al contexto del modelo educativo institucional. Adquiriendo y/o desarrollando destrezas y habilidades básicas formativas que le permitan tener la capacidad de intervenir de manera integral e innovadora las diversas realidades de nuestra sociedad actual, rigiéndose bajo un marco ético y los principios de la profesión.

El Trabajador Social formado en nuestra Universidad está capacitado para su incorporación al mundo del trabajo tanto a nivel público como privado, donde se requiera la intervención profesional para la resolución de problemáticas sociales o par el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Víctor Cabrera Vistoso, Psicólogo, Universidad Santo Tomás

Osvaldo Godoy Salgado, Psicólogo, Universidad Arcis

Patricio Madariaga Flores, Trabajador Social, Universidad Cardenal Silva Henríquez

 

Decano Facultad Ciencias Jurídicas y Sociales:

Juan José Rondón Manríquez
juan.rondon@usek.cl

Jefe de Carrera:

Paulina González
paulina.gonzalez@usek.cl

Matrícula Costo Cero Alumnos Nuevos

Valor Semestre Contado al 31 Diciembre 2016

$652.500

 

Postula on line

Llena nuestro formulario y un asesor de admisión se pondrá en contacto contigo.

Los campos marcados con * deben ser completados obligatoriamente.