Título Profesional: Abogado

Grado Académico: Licenciado en Ciencias Jurídicas

Duración: 10 semestres

Jornada: Vespertina

Campus Providencia Metro Salvador

Si lo tuyo es ayudar a las personas, defender sus derechos, tener un fuerte compromiso social, ayudar a la investigación y la lectura, puede que este frente a un abogado en potencia.

La carrera de Derecho amplía tu visión del mundo, tu capacidad de resolución de problemas y conflictos, la búsqueda de la justicia y la internacionalidad, es decir, que la esperanza de ti es nuestra Universidad.

+ El plan de estudios de la carrera pone énfasis en las asignaturas de Derecho Civil, Derecho Procesal, Derecho Penal, Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, Derecho Administrativo, Internacional Público y Privado, así como en la Clínica Jurídica desde muy temprano en la carrera.

La capacidad de ser un profesional con un rol social e íntegro, capaz de representar a la comunidad con diversos problemas judiciales.

Una buena base de conocimientos jurídicos que permitirá ejercer la profesión con ética y criterio jurídico.

El Abogado de la Universidad SEK es un profesional con una sólida formación académica, capaz de desempeñarse eficazmente en áreas tanto públicas como privadas,  ejercicio libre de la profesión, ya sea formando su propio estudio jurídico o integrándose a uno ya existente; litigando eficazmente ante tribunales; o en asesorías a pequeñas y medianas empresas.

  • Convenios con universidades internacionales, tanto en nuestra red como en otras alrededor del mundo.
  • Un cuerpo académico de reconocido prestigio y vigente en su ejercicio profesional.
  • Una Clínica Jurídica que tiene por misión el prestar un servicio social a la comunidad, que no cuente con recursos económicos suficientes para hacer frente a sus problemáticas judiciales.
  • Una malla flexible que permite adaptarse a los cambios legales y procedimentales

La Clínica Jurídica tiene por misión el prestar un servicio social a la comunidad de la ciudad de Santiago que no cuente con recursos económicos suficientes para hacer frente a sus problemáticas jurídicas.

La atención prestada por la comunidad académica, compuesta por profesores y alumnos de la carrera, se traduce ya sea en la asesoría jurídica directa, como asimismo en la propia representación en los Tribunales de la República (Juzgados Civiles, Tribunales de Familia,  Juzgados Labores y Juzgados de Policía Local)

El papel social desempeñado día a día por la Clínica Jurídica, se enmarca dentro de los principios que sustentan nuestra misión institucional, teniendo como objetivo primordial la vinculación con el medio mediante la inserción social llevada a cabo por la asistencia jurídica gratuita realizada por el alumnado en práctica.

CUERPO DOCENTE CARRERA DE DERECHO UNIVERSIDAD SEK

 José Rivera Restrepo, Abogado, Magister en Derecho mención Derecho Privado, Universidad de Chile, y  Doctor en Derecho Civil, Universidad Complutense de Madrid (España)

Francisco Talep Pardo, Abogado, Magister en Derecho con mención en Ciencias del Derecho, Universidad de Chile.

Jenny Barra Hurtado, Abogado, Magister en Historia del Derecho Universidad de Mesina (Italia), y candidata a Doctor en Historia del Derecho Universidad de Salamanca.

Gabriel Celis Danzinger, Abogado, Magíster en Derecho con mención en Derecho Público, Universidad de chile.

Belisario Prats Palma, Abogado, Magister en Filosofía, Universidad de Chile

Luis Nuñez Muñoz, Abogado, Magister en Reforma Procesal Penal y

Comunicación Forense, Universidad Central.

Fernando Ruiz Astete, Abogado, Master en Informática y Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y completó los cursos del Doctorado en Derecho Privado de la Universidad de Los Andes.

Felipe Mahaluf Pinto, Abogado, Magíster en Derecho a la Empresa, Universidad de Chile. Pos título en Derecho Público con Mención en fiscalización de los órganos de la Administración del Estado.

Isabel Parada Iturriaga, Abogado, Magíster en Derecho con mención en Seguridad Social, Universidad de chile.

Aldo Brondi Bermudez, Abogado, Magíster en Administración y Dirección de Empresas, Universidad de Santiago de Chile.

Macarena Fernandez Undurraga, Abogado, Master en Tecnología para la Educación y Magister en Gestion y Docencia Universitaria,  UNED (España)

Saba Aranda Porcile, Abogado, Magíster en Derecho con mención en Derecho Privado, Derecho Comercial, UCINF.

Santiago Hurtado Guzmán, Abogado, Magíster en Derecho con mención en Derecho Laboral, Universidad de chile.

 

Decano Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales:

Sergio Espejo Y.

Jefe de Carrera:

Saba Aranda Porcile
 saba.aranda@usek.cl

Matrícula Costo Cero Primer Semestre para Alumnos Nuevos.

Valor Semestre Modalidad Pagaré: $ 1.179.000 pesos.

Postula on line

Llena nuestro formulario y un Asesor de admisións se pondrá en contacto contigo.

Los campos marcados con * deben ser completados obligatoriamente.