La Universidad SEK propende a la configuración de comunidades académicas comprometidas con el desarrollo de sus disciplinas, con la formación de nuestros alumnos, y estrechamente vinculadas con el entorno en un marco de respeto por el pensamiento pluralista y la independencia crítica de sus miembros.

En este contexto, la carrera académica se desarrolla como una estrategia de aseguramiento de la calidad, con criterios y mecanismos formales e imparciales para el ingreso y permanencia de los académicos. Es así que, desde el año 2000 contamos con un Reglamento de Carrera Académica que establece los criterios y procedimientos que rigen en la Universidad, relativos a las materias de derechos y deberes de los académicos; proceso de selección, jerarquización, establecimiento de funciones, promoción, evaluación y salida.

La Universidad cuenta con una Unidad de Postgrados y Educación Continua que ofrece diversos cursos de perfeccionamiento, entre los que se destacan el Magíster en Educación y el Doctorado en Educación.