ALUMNOS NUEVOS

Proceso de Obtención TNE para Alumnos Nuevos:

Los alumnos que ingresan por primera vez a la enseñanza superior, o quienes nunca han obtenido su TNE en años anteriores, deberán cancelar en cualquiera de las cajas ubicadas en los campus de la Universidad, la cantidad de $2.700 correspondiente al valor de su tarjeta.

Posteriormente los alumnos deben acudir a la captura fotográfica que será realizada, exclusivamente, en Oficinas DAE Providencia y Santa Ana de la USEK, a partir del día lunes 18 de enero y hasta el viernes 05 de febrero de 2016 como primer periodo y desde el lunes 14 de marzo y hasta el viernes 15 de abril de 2016 como segundo periodo. 

Para la toma de fotografía los alumnos deben acudir con su cédula de identidad y comprobante de pago TNE que les entregarán en las cajas de la Universidad.

La confección de la TNE es de aprox. 28 días hábiles. Para conocer su estado se debe consultar a través de la página www.tne.cl o escribir directamente a dae@usek.cl.

Proceso de Obtención TNE para Alumnos Nuevos que ya han cursado carrera en Educación Superior: Reposición por Cambio de Institución

Los alumnos que vengan de otra institución de educación superior y que hayan realizado el trámite de obtención TNE para la educación superior anteriormente, independiente esta haya sido en Universidad, CFT o IP, deberán realizar la reposición de su tarjeta por cambio de institución, lo que permitirá informar en su nueva tarjeta la nueva institución a la que ahora pertenecen.

Para iniciar el trámite de reposición por cambio de institución deberán acercarse a alguna de las oficinas TNE de la Región Metropolitana y presentar la siguiente documentación:

  • Cédula de identidad o Comprobante del Registro Civil de solicitud de cédula. 
  • Certificado de alumno regular vigente del semestre en curso (original).
  • Depositar ($3.600) en la cuenta JUNAEB Nº 9000097 del Banco Estado, correspondiente al valor de la reposición.
  • Comprobante del depósito realizado exclusivamente en una sucursal física de Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina.
  • Tarjeta del Estudiante de la anterior casa de estudios.

Durante este periodo se le entregará al estudiante una tarjeta provisoria, en espera de la realización de su nueva tarjeta.

Proceso de Reposición por Hurto, Extravío o Deterioro de TNE:

Los alumnos que ya cuenten con su TNE en curso y que lamentablemente hayan sufrido el robo, pérdida o deterioro de su tarjeta, deberán realizar la reposición de su tarjeta por este concepto.

Para iniciar el trámite de reposición por cambio de institución deberán acercarse a alguna de las oficinas TNE de la Región Metropolitana y presentar la siguiente documentación:

  • Cédula de identidad o Comprobante del Registro Civil de solicitud de cédula.
  • Certificado de alumno regular vigente del semestre en curso (original).
  • Depositar ($3.600) en la cuenta JUNAEB Nº 9000097 del Banco Estado, correspondiente al valor de la reposición.
  • Comprobante del depósito realizado exclusivamente en una sucursal física de Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina.
  • Tarjeta del Estudiante Deteriorada (en caso de contar con ella).
  • Constancia de carabineros, en caso de hurto o extravío o en caso de no portar la TNE.

Durante este periodo se le entrega al estudiante una tarjeta provisoria, en espera de la realización de su nueva tarjeta.

En caso que durante este proceso el estudiante haya sufrido la pérdida o robo de esta tarjeta provisoria, para realizar el retiro de su nueva tarjeta, deberán realizar lo siguiente:

Depositar $2.600 en la cuenta JUNAEB Nº 9000097 del Banco Estado, Servi Estado o Caja Vecina correspondiente al valor de esta tarjeta provisoria.

Luego de eso deben llevar el comprobante del depósito a la misma oficina de atención TNE en la que tramitó su tarjeta, más la cédula de identidad o comprobante del Registro Civil de solicitud de cédula.

LA TARJETA PROVISORIA SE ENTREGA SÓLO UNA VEZ DURANTE EL PROCESO DE REPOSICIÓN DE TNE, POR LO QUE SI EL ESTUDIANTE DURANTE ESTE PROCESO LA EXTRAVÍA, DEBERÁ ESPERAR HASTA LA ENTREGA DE SU TNE, SIN POSIBILIDAD DE ENTREGA DE UNA NUEVA TARJETA PROVISORIA.

Re-validación TNE 2016 Alumnos en Práctica de la Carrera de Derecho:

Todos los alumnos de la carrera de Derecho que estén realizando su práctica profesional, deberán realizar la re-validación de su TNE directamente en la Corporación Judicial presentando la siguiente documentación:

  • Cédula de identidad
  • Comprobante de depósito por $1100, en la cuenta JUNAEB del banco del estado
  • Carnet de la corporación judicial (fotocopia por ambos lados)
  • Carta del abogado jefe de la Corporación Judicial, con firma y timbre original -Última TNE

Problemas de Funcionamiento TNE:

Pueden presentarse en los siguientes casos:

  • Cuando en los validadores de los medios de transporte público dan el mensaje “Acérquese a atención a clientes”.
  • Cuando no se puede cargar la TNE en las boleterías de metro o centros de carga BIP!

Para atender estas situaciones, el estudiante debe dirigirse a las oficinas CAE (Centros de Atención Especializada) a cargo del administrador financiero del Transantiago, presentando TNE vigente, certificado de alumno y cédula de identidad. 

Si la TNE Cobra Tarifa Adulta, ¿El alumno, cómo recupera su dinero?

Por cobros indebidos, se deben comunicarse con el administrador financiero del Transantiago al número 600 730 0073 para dar aviso del error y se haga efectiva la devolución o bien dirigirse a los Centros CAE.

Cobros indebidos en regiones

En caso de cobros indebidos se debe tomar contacto con la Secretaría Regional Ministerial de Transporte correspondiente a la región para informar de la situación indicando el recorrido, fecha y hora del suceso.

También puede enviar un correo electrónico a oirs@mtt.cl, correspondiente a la oficina de Atención Ciudadana del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, indicando los antecedentes.