NOV
28
2013

Música barroca invade los espacios de la casona de Arrieta



Obras de Bach, Handel y Vivaldi, entre otros, interpretadas con réplicas fieles de instrumentos barrocos por el grupo L’Accademia dell Arcadia, congregaron a más de cien personas en la capilla del campus Arrieta.


Como parte de las actividades de la Universidad SEK en su vigésimo quinto aniversario, el concierto de música antigua fue escuchado por la comunidad universitaria y por niños, jóvenes, vecinos y público en general, que coparon todos los espacios de la capilla, incluso de pié.


El rector Óscar Acuña saludó a los presentes y expresó la alta importancia que otorga la Universidad SEK a la realización de actividades culturales, particularmente en un espacio patrimonial como el campus Arrieta, cuyo parque y casona fueron declarados monumento nacional luego de ser adquiridos por la institución.


El repertorio ofrecido por Verónica Alliende, Cristián Gárate, Franco Bonino, Gabriela Olivares y Juan Edwards, integrantes del grupo L’Accademia de la Arcadia, permitió el despliegue de los distintos instrumentos de época.


El concierto comenzó con la interpretación de Juan Edwards en solo de clavecín de Partita n°4 en re mayor de Johann Sebastian Bach, seguido de Talelmisik I, cuarteto en sol mayor, de Georg Phillipp Telamann; Sonata N°3 en fa mayor de George Frideric Handel; Suite N°2 en re menor de Johann Sebastian Bach; Sonata en sol menor de George Freideric Handel; Concierto en sol menor de Antonio Vivaldi; Trío sonata en do menor de Giovanni Benedetto Platti, y Cuarteto en sol mayor, de Georg Phillipp Telemann.



...


Autor:

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.