ABR
28
2014

Jefe de la carrera de Historia expone sobre canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII



Marcial Sánchez, jefe de la carrera de Historia de nuestra universidad, conversó con el Diario y Radio de la Universidad de Chile sobre la canonización ocurrida este domingo en el Vaticano de los ex pontífices Juan XXIII y Juan Pablo II.

“Lo del día domingo cumple un hecho político importante, porque es demostrarle al mundo católico que los Papas anteriores fueron tan buenos o mejores que él, también dentro del camino de la política. Son dos Papas que vivieron en tiempos políticos complejos, que lamentablemente los suelen insertar en el mundo actual, pero en el momento que a ellos les tocó vivir fueron indiscutiblemente pro hombres y líderes de una época”, expuso el académico.

A ello añadió la posibilidad de un resurgimiento de la teología de la liberación, toda vez que a su juicio “la preocupación del pueblo y la organización de los pobres para acercarse a Dios, permanece”. Sin embargo, asegura que estamos “en el tiempo de una nueva Iglesia que tiene ribetes de esta teología, pero también y sobre todo del mundo contemporáneo”.

...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.