MAY
7
2014

Profesor Mauricio Onetto dicta charla sobre catástrofes e identidad en Chile.



Mauricio Onetto, docente de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía de nuestra casa de estudios, efectuará el miércoles 7 de mayo a partir de las 19:00 la charla denominada "Catástrofe, Memoria e Identidad. Reflexiones sobre los impactos de los terremotos en la historia de Chile", la cual se desarrollará en el Cafe Literario Parque Bustamante en idioma francés y es organizada por el Institut Francais.





La exposición tendrá como eje principal dar a entender la importancia que han producido en el ideario de la sociedad chilena los terremotos desde inicios del 1900, hasta los hechos ocurridos durante la última década, los cuales han conllevado a escenarios y elementos que han permitido vincular este tipo de fenómenos naturales con la memoria e identidad de las personas.











Cabe consignar que el profesor Onetto realizó su doctorado "Histoire et Civilisations" en la LÉcole des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS, parís), junto a lo cual se encuentra realizando un post-doctorado Fondecyt titulado: "Impacto histórico-mediático de las catástrofes telúricas ocurridas en Chile entre los años 1906 y 2010".




...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.