MAY
19
2014

La importancia de la Cartografía en el Patrimonio y la Historia



Con la presentación de la charla titulada “La cartografía en la periferia meridional. Derroteros del Mar del Sur en el Siglo XVII”, la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad SEK dio la bienvenida al año académico 2014.

La clase magistral fue dictada por el Doctor en Historia de América de la Universidad de Sevilla, Miembro de número de la Academia Chilena de la Historia y Director del Departamento de Historia de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez, Sr. Rodrigo Moreno Jeria, quien señaló en su alocución que la “cartografía náutica es una fuente con enormes potenciales para la interpretación histórica, donde mirar desde el mar cambia los paradigmas de la comprensión del espacio y su representación”.

En la ocasión Marcial Sánchez Gaete, jefe de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía de la USEK, junto con agradecer la presencia del expositor, añadió que “la cartografía no solo ha entregado una visión del mundo en sus representaciones en mapas, sino que permite entender los diversos contextos históricos de los pueblos”.

Para finalizar el rector Óscar Acuña entregó un libro al Dr. Moreno Jeria donado por la Editorial Universitaria, como motivo de respaldo a las actividades académicas en el ámbito del patrimonio cultural de nuestro país.

...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.