AGO
5
2014

Director de Investigación y Publicaciones expuso en la Universidad de Buenos Aires



El Dr. Pedro Prieto Hontoria expuso en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, específicamente para el Departamento de Química Biológica durante dos días en el curso de Doctorado de “Transducción de Señales” y cómo ello afecta en la salud y nutrición de las personas.

En la ocasión el Director de Investigación y Publicaciones de la USEK habló de la posible modulación por parte de diferentes compuestos bioactivos o nutrientes de diferentes procesos metabólicos relacionados con una mayor o menor obesidad y su futuro como dianas terapéuticas susceptibles de modulación para nuevos tratamientos antiobesidad. 

Junto a ello expuso sobre la regulación de la proteína quinasa A, una enzima implicada en muchos procesos de nuestro organismo por diferentes nutrientes y su implicancia en la regulación en la transducción de señales. Asimismo se abordaron diferentes herramientas bioinformáticas para dichos estudios, lo cual en palabras de la autoridad de nuestra institución “es una herramienta muy útil para elaborar diferentes modelos de trabajo y que sirve de gran ayuda en las investigaciones, pese a lo cual debe de ser utilizada en su justa medida”. 

Cabe consignar que la Universidad de Buenos Aires (UBA) es una Institución de Educación Superior Pública fundada en 1821 y está considerada como uno de los centros de estudios más prestigiosos de Argentina y de América Latina, situándose dentro de las 20 primeras en el ranking de universidades latinoamericanas QS University Rankings de 2014.


...


Autor:

Dirección de Comunicaciones.

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.