NOV
19
2014

Dr. Pedro Prieto-Hontoria participó en seminario sobre protección alimentaria



El Director de Investigación y Publicaciones de nuestra casa de estudios, participó recientemente en el “Seminario: Tendencias y Desafíos en la Protección y Funcionalización de Lípidos para la Industria Alimentaria” organizado por la Universidad de Chile y enmarcado dentro de las actividades del Proyecto Fondecyt N° 1120308 y Proyecto ACT N° 1105 (Conicyt, Chile).

 

En esta ocasión el Dr. Prieto-Hontoria tuvo la ocasión de compartir experiencias con la Directora del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología Química de la Universidad de Chile, Prof. Paz Robert, la Dra. Gloria Márquez-Ruiz (ICTAN-CSIC, Madrid, España) y los Drs. de la Universidad de Chile Paula Jiménez y Manuel Palma.

 

En el evento se abordó la importancia de los lípidos en la nutrición y las nuevas tecnologías de micro/nanoencapsulación y su aplicación en la industria agroalimentaria en pro de una alimentación más saludable.

 

El Director de Investigación  USEK expuso sobre la eficacia de una suplementación con omega-3 como terapia en la Obesidad e inflamación asociada, mostrando que es muy importante el conocer la proporción de EPA:DHA y la pureza de los suplementos para ver efectos beneficiosos, aclarando que “en este sentido, se necesitan más estudios en humanos que corroboren el papel beneficioso de los omega-3 y/o sus mediadores lipídicos en la obesidad e inflamación”.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.