ENE
21
2015

Carrera de Enfermería realiza capacitación a funcionarios de Pequeño Cottolengo



Una valorable e importante labor realizaron la Enfermera Universitaria y Coordinadora del Ciclo de Síntesis de la Carrera de Enfermería, Andrea Quintanilla, y la auxiliar técnica del Centro de Simulación USEK, Jeanette Urra, quienes llevaron a cabo una capacitación de reanimación cardiopulmonar al equipo de salud de dicha institución.

 

La actividad contó con dos talleres, estructurados para los profesionales de salud que trabajan en dicha institución y otro para funcionarios sin título. En ambos se dividió el taller en una parte teórica y otra práctica, entregando datos claves para poder reaccionar ante una emergencia de vida o muerte.

 

Al respecto la docente Andrea Quintanilla explicó que "es necesario reconocer cuándo actuar y cómo actuar en estos casos, eso marca la diferencia entre la vida y la muerte en caso de un evento, ya que un par de segundos son fundamentales en una situación crítica como la que estamos simulando".

 

El trabajo contempló reanimación para lactantes, para niños de más de un año y para adultos, y en todos los casos se desarrolló la parte práctica con simuladores en el Pequeño Cottolengo en un ambiente de fraternidad y colaboración.

 

Cabe consignar que el Pequeño Cottolengo es una institución Católica sin fines de lucro, dependiente de la Congregación Pequeña Obra de la Divina Providencia,  que acoge a personas que presentan discapacidad intelectual, principalmente profunda y severa.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.