MAY
12
2015

Director de Investigación USEK participó en seminario sobre innovación en Lima



El directivo USEK expuso en el evento titulado “La Innovación y su Efecto en el Valor Agregado: Una experiencia de Vida”, el cual se realizó en la Sala Samuel Gleiser Zona I, de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), gracias a la invitación que le cursó Sierra Exportadora organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Riego del Gobierno de Perú.

En la inauguración de la jornada el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, enfocó su alocución a la promoción de la innovación y el valor agregado promovido por el organismo que comanda y mostró los grandes logros conseguidos por dicho organismo y su incidencia en un mayor crecimiento de las exportaciones del Perú, con productos de mayor calidad y valor agregado que están conquistando mercados internacionales, como son el cacao, los berries y los granos andinos, entre otros planes de negocios.

Con posterioridad el consultor argentino el Dr. Omar Romano, presidente de BEDSON S.A, empresa innovadora que desarrolla, fabrica y comercializa especialidades farmacéuticas destinadas a la industria de salud animal, dio a conocer su experiencia en la creación de valor agregado y de desarrollo de los mercados a nivel internacional en la producción y demanda de remedios.

Por último el Director de Investigación y Publicaciones de la Universidad SEK, Dr. Prieto-Hontoria, abordó su presentación “El futuro de los alimentos pasa por la Innovación”, en la cual sustentó su experiencia en investigación y explicó cómo llegar a productos innovadores y con un valor agregado, generando un artículo nuevo en el mercado con una diferencia respecto a sus competidores, lo cual ejemplificó con los casos de una miel de Nueva Zelanda, embutidos de España, Aceites de Israel, entre otros, y esbozó las posibles nuevas mercancías que se pueden generar a partir de productos andinos.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.