MAY
21
2015

Carrera de Enfermería USEK certificó en RCP a integrantes del Pequeño Cottolengo



Como parte de su política de vinculación con el medio y de responsabilidad social universitaria, la Carrera de Enfermería de nuestra casa de estudios certificó a quince personas de la institución, en la que se desempeña la ex alumna USEK Ximena Cofré, en talleres estructurados para profesionales de la salud y para funcionarios sin título en el área, recibiendo conocimientos prácticos y teóricos para poder reaccionar ante una emergencia de vida o muerte.

En la ocasión el Decano de la Facultad de Salud y Ciencias de la Actividad Física, Mauricio Kohan, junto con agradecer la confianza y alianza de años que une a ambas instituciones, expuso que “no solo se benefician quienes obtienen hoy su merecida certificación, ni tampoco la USEK. Se benefician los usuarios a quienes presta servicios la obra del Pequeño Cottolengo, cuestión que redundará indefectible y positivamente a toda nuestra población, que son, al final del día, nuestra guía, nuestro foco, el sentido y propósito de nuestro quehacer”.

A ello agregó que “el que nos hayan escogido para tan noble misión, con toda sinceridad y humildad, nos llena de alegría. Sigan por esta senda, potencien sus capacidades, descubran las necesidades, desarrollen su creatividad y crean en ustedes. Vaya pues un especial reconocimiento para todos ustedes, pues el camino nunca es fácil, y el arduo trabajo por el bienestar y la salud de nuestra población es fundamental”.

Para finalizar la ceremonia, la Jefa de Carrera de Enfermería USEK, Sandra Cuadra, entregó los certificados que validan los conocimientos de RCP a los quince funcionarios que desarrollaron los talleres impartidos por nuestra casa de estudios, tras lo cual manifestó que “en toda institución, y en especial en las que atienden a personas con diversas capacidades, es necesario reconocer cuándo y cómo actuar en casos de emergencia, pues un par de segundos pueden ser los que determinen la forma en que podría finalizar una situación crítica”.

Cabe consignar que el Pequeño Cottolengo es una institución Católica sin fines de lucro, dependiente de la Congregación Pequeña Obra de la Divina Providencia,  que acoge a personas que presentan discapacidad intelectual, principalmente profunda y severa.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.