MAY
29
2015

Director de Postgrado publica libro sobre alianza de la U. Europea, América Latina y el Caribe



El Director de Postgrado y Educación Continua de la Universidad SEK, Dr. David G. Miranda, ha lanzado el libro "La Unión Europea, América Latina y el Caribe, una alianza estratégica global para la sociedad del conocimiento", el cual contó con la colaboración de la Universidad SEK Chile, Universidad Complutense de Madrid (España); Universidad Rey Juan Carlos y su centro de estudios de Iberoamérica (España) y el Centro Latinoamericano para las relaciones con Europa (CELARE) de Chile.

 

La obra es el resultado de una investigación doctoral realizada por el Dr. Miranda en el Departamento de Relaciones Internacionales y Derecho Internacional Público de la Universidad Complutense de Madrid, bajo la dirección del catedrático Francisco Aldecoa Luzárraga, Dr. en Ciencias Políticas y Licenciado de Ciencias Económicas y en Ciencias Políticas y de la Administración.

 

En el ejemplar se abordan las motivaciones centrales que conducen a la construcción del Espacio Común de Educación Superior y Conocimiento entre la Unión Europea y los países de América Latina, tomando la continuidad de estudios anteriores que sirvieron como un valioso soporte teórico y metodológico para el desafío que constituye investigar un proceso de estas características, el que posee un gran alcance en términos temporales, económicos, políticos y sociales, explicó el Dr. Miranda.

 

A ello añadió que “el llamado Espacio Común de Educación Superior y Conocimiento UE-ALC, iniciativa con un amplio, y por momentos difuso recorrido en el ámbito de las relaciones birregionales, aparece como una iniciativa de articulación con América Latina desde el convencimiento europeo de generar una alianza estratégica en el ámbito de la Educación Superior que fortalezca los valores intrínsecos de la integración regional y el diálogo birregional como alternativa y oportunidad para enfrentar los retos de competitividad global en el ámbito de la producción de conocimientos”.

 

La publicación se puede descargar en formato electrónico dicha publicación en el siguiente enlace:

 

www.youblisher.com/p/1147550-El-camino-a-la-transferencia-de-la-investigacion-hacia-la-sociedad-del-conocimiento-es-menor-al-deseado-pero-se-tienen-grandes-expectativas-de-que-la-universidad-aumente-su-proyeccion-en-los-medios-y-asi-promover-la-excelencia-academica-por-medio-de-la-ar/



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.