SEP
28
2015

Director de Investigación USEK participó de Seminario Internacional en Perú



Pedro Prieto-Hontoria fue invitado por el Ministerio de Agricultura y Riego del país incaico y por Sierra Exportadora al evento internacional titulado “Hacia el Año Internacional de las legumbres 2016”, llevado a cabo en la ciudad de Lima, Perú, y que se enmarca en el contexto de la declaración de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en esa línea.

El evento se inauguró con la bienvenida como nuevo miembro de Sierra Exportadora a la Global Pulse Confederation (GPC), anuncio llevado a cabo por su director ejecutivo, Gavin Gibson. Posteriormente diferentes paneles e invitados internacionales mostraron las tendencias de consumo, producción y comercio de legumbres, como asimismo la importancia del mejoramiento genético y la tecnología en la producción y en la adaptación al cambio climático.

En ese contexto el Dr. Prieto Hontoria mostró las bondades nutricionales de las legumbres con su ponencia titulada “¿Son las legumbres un alimento funcional?”, donde incluyó tópicos de innovación alimentaria en legumbres y posibles productos a desarrollar en Perú.

Para finalizar el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, presento la campaña “Más frejoles, más salud” que pretende duplicar el consumo de legumbres hasta situarlo a finales de 2016 en 5 kilos por persona, orientando ese objetivo en función de las tendencias del mercado internacional, agregando nuevos productos y semillas pensando en la proyección de la población mundial al 2050.

Tras el evento nuestra autoridad universitaria participó en diferentes dinámicas de grupo y trabajo en equipo con el fin diseñar un plan estratégico y dinamizador para el año 2016, recibiendo un galardón por la contribución a lo largo del seminario y posteriores días.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.