OCT
19
2015

Director de Investigación participó en Inofood 2015



Cada 2 años se celebra Inofood, en esta oportunidad la IV Cumbre y III Expo Internacional de la Inocuidad Alimentaria, que reunió a representantes nacionales e internacionales de la de la industria alimentaria, servicios de alimentación, e instituciones públicas vinculadas al área, y que inauguraron el Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, junto al Secretario Ejecutivo de la Agencia Chilena para la Inocuidad Alimentaria (Achipia), Michel Leporati.

 

Nuestra casa de estudios se hizo presente con el Director de Investigación y Publicaciones, Dr. Pedro Prieto Hontoria, quien fue parte de la sesión plenaria inaugural titulada “Los alimentos saludables se toman la agenda: ¿Cuáles son las tendencias y qué implica en nutrición, inocuidad, tecnologías relacionadas y futuro?”, que estuvo moderado por Andrea Obaid, presentadora del programa Tecnociencia del Canal 13, y en el cual compartió mesa con Gonzalo Jordán, Director del Consejo del Programa Estratégico de los Alimentos Saludables de Corfo; el Ingeniero André Marques Luiz, especialista en condimentos y aditivos de Duas Rodas; la Dra. Sara Bover Cid, Investigadora de INTA, y; la Dra. Lorena Rodríguez, Jefa del Departamento de Nutrición y Alimentos del Ministerio de Salud (MINSAL).

 

El directivo USEK, mostró las últimas tendencias de alimentación y sus perspectivas y explicó cómo afrontar estos desafíos desde la industria agroalimentaria, las políticas públicas e instituciones.

 

Asimismo destacó que el consumidor cada vez está más informado y requiere un producto con un alto estándar de inocuidad, lo que se une a la tendencia de alimentos naturales, orgánicos. En este sentido hizo hincapié en el potencial de Chile al contar con materias primas con proteínas de alto valor biológico, antioxidantes, ácidos grasos saturados.

 

Finalmente dio a conocer novedades como el O-Phone un dispositivo que permitirá enviar el olor de lo que se come a miles de kilómetros de distancia mediante mensaje vía bluetooth.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.