OCT
20
2015

Profesor Alejandro Pérez fue galardonado en VII Jornadas de Investigación USACH



El Coordinador de la Unidad de Acompañamiento Estudiantil y docente de la facultad de Patrimonio Cultural y Educación USEK, participó en las VII Jornadas de Investigación  de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile “Universidad, Investigación y Asuntos Públicos” donde presentó la ponencia “Universidades Inclusivas. Impacto de los Programas de Acceso no tradicionales: Propedéutico y Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa, desde la permanencia y graduación de sus estudiantes, en dos universidades estatales de la Región Metropolitana. Un estudio de seguimiento de las cohortes de ingreso 2010 – 2011” investigación en su fase inicial.

El trabajo del profesor Pérez hace referencia a que durante las últimas décadas existe un aumento en la cobertura neta en el pregrado de educación superior, llegando a establecerse un sistema de acceso universal. Sin embargo, indica, que no es posible sostener que en la actualidad exista equidad e inclusión  en el acceso, la permanencia y en los resultados académicos de los estudiantes.

“En este contexto surgen los programas de acceso no tradicionales, como el Propedéutico y el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa, que han permitido que estudiantes en desventajas socio educativas hayan ingresado a la Universidad, por lo cual la investigación tiene por objetivo analizar el impacto de estos programas, como una vía de acceso no tradicional a las universidades, con la finalidad de apreciar los resultados en la permanencia y graduación de sus estudiantes”, argumentó.

Cabe destacar que en la ocasión recibió un reconocimiento especial, que consiste en una beca como forma de incentivo a la investigación de manos de la Vicedecana de Investigación y Postgrado, Dra. Ana María Fernández Tapia de la  Facultad de Humanidades.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.