OCT
22
2015

Dra. Mercedes Rodríguez contó sus apreciaciones sobre Chile y España en Radio SEK



“Es similar con el español, posee la misma estructura, existen temáticas comunes, mucho de lo cual se produce por ser hispanoparlantes”, de esa forma la Dra. Mercedes Rodríguez, de la Universidad Complutense de Madrid, definió el mundo académico nacional, en conversación con el programa “El café que no fue” de Radio SEK, conducido por el Decano de la Facultad de Ingeniería y Administración, Carlos Pereira.

Sobre ello, la catedrática expuso que “se produce elementos en común entre ambos países”, donde, incluso, manifestó que “caminar por el centro de Santiago de Chile es como estar en Madrid. Sociológicamente somos muy parecidos”.

Respecto de su segunda estadía en nuestra casa de estudios, donde dictó el curso de Normas Internacionales de Información Financiera en su segunda versión, que finalizó hoy, donde también presentó la Red de Emprendedores de la Universidad Complutense de Madrid, sobre lo cual hizo hincapié en que “se origina una red donde los estudiantes aportan con ideas, lo cual es fortalecido por gente con trayectoria profesional que evalúa los planes de negocios y proyectos, para finalmente acceder a una fuente de financiamiento que puede ser a través de fondos concursables o inversiones privadas”.

En el ámbito de la cooperación universitaria, Rodríguez destacó la creación del Magíster en Negocios Internacionales y Liderazgo Empresarial, sobre lo cual dijo que “en la actualidad hay una importancia sustancial sobre los programa de doble titulación, que es lo que ofrece este programa de la Universidad SEK y la Universidad Complutense de Madrid, donde el análisis financiero y económico de la empresa en un mundo de negocios globales es fundamental entender”.

A ello añadió la importancia de los denominados “créditos transferibles”, el cual beneficia el intercambio estudiantil y docente, reconociendo “lo que han estudiado quienes acceden a este beneficio, lo cual antiguamente era inviable por no homogenizar o comprender los programas académicos de otro país, hoy, eso es completamente distinto y globaliza la educación superior”.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.