JUL
6
2016

ILSI y USEK llevaron a cabo seminario internacional sobre Probióticos



En la inauguración el Director de Postgrado, Investigación y Publicaciones de la Universidad SEK Chile, Pedro Prieto Hontoria, expuso que “el tema de los probióticos es algo que se ve a diario en el mercado, principalmente en el mundo del marketing y venta de estos productos, por lo cual nuestra institución, en su énfasis por contribuir a la Sociedad del Conocimiento, ha decidido realizar esta actividad que va en beneficio de los estudiantes y la ciudadanía”.

A su turno Lilia Masson de ILSI Sur-Andino, subrayó la importancia de los probióticos en la salud de las personas, y cómo este tema se está desarrollando a nivel internacional, especialmente en lo que dice relación con la prevención de ciertas afecciones en las personas”.

Posteriormente Gonzalo Durán, en representación de CORFO Chile, aseguró que “el país debe apostar a desarrollar programas estratégicos en Minería, Turismo y Alimentos Saludables”, añadiendo que “la industria alimentaria ocupa el segundo conjunto de actividades económicas, llegando a casi un 25%, ello gracias a la creciente demanda de productos positivos para la salud”.

“Chile debe ser un referente mundial en alimentos saludables, diversificando y sofisticando la oferta chilena de alimentos procesados con ingredientes y aditivos naturales de alto valor”, agregó.

Mariane Lutz, integrante de la CIDAF de la U. Valparáiso, llevo a cabo el tema “Fibra dietética, salud desde el intestino”, alocución en la que expuso que “los prebióticos no son digeribles, pero que afectan beneficiosamente al consumidor, especificando que alimentos buenos en estos elementos son la betarraga, el apio, frutas y leche humana”, entre otros.

Finalmente el Dr. Arthur Ouwehand, R&D Group Manager de Danisco Finlandia, trató la temática de “Los probióticos proveen beneficios de salud pública y económicos a la sociedad”, donde hizo hincapié en el papel que poseen estos como un elemento innegable como parte de una dieta sana, “ya que muchos de ellos son agentes antialérgicos”.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.