JUL
30
2016

Con éxito se llevó a cabo el Fukushima Game Jam



Con el concepto de “distancia” se dio el vamos a esta maratón creativa de 24 horas de videojuegos, en conexión constante con Japón, característica de esta iniciativa a nivel mundial, y que desde el año 2013 se efectúa en nuestro país, donde el grupo seleccionado tendrá la opción de que su obra se analice y estudie su potencialidad como nuevo producto.

Respecto de la actividad desarrollada por “Ser Juegos” y la carrera de Literatura y Medios de nuestra casa de estudios, el jefe de carrera Bastián Nelson comentó que es “un punto de partida para unir conceptos y transmedialidad, dos características propia de la carrera, ya que el enfoque es no solo enfocarse en los medios masivos tradicionales como cine, televisión o comic, sino que abordar los más actuales como videojuegos y redes sociales, entre otros”.

“Todo contenido puede poseer una lado más cercano y lúdico hacia la juventud, y que hoy tengamos a varios entusiastas creando y viendo una oportunidad es algo claramente positivo, pues se enfoca en la industria creativa como opción real de establecer nuevas redes”, explicó.



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Autor:

Dirección de Comunicaciones

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