MAY
3
2018

Estudiantes USEK obtienen el primer lugar en la “Jornada Internacional de Nutrición Clínica”



La exposición de la investigación fue realizada el pasado 27 de abril frente a la comisión evaluadora.

Maricella Budini, Javiera Giménez, Francisca Vidal y Jacqueline Guerrero, estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad SEK, obtuvieron el primer lugar en la primera Jornada Internacional de Nutrición Clínica, donde presentaron el proyecto investigativo “Estudio Comparativo del índice glicémico entre pastas fortificadas con Wakame y pastas sin fortificación”.

“Me siento tremendamente orgullosa de este gran logro por parte de nuestras estudiantes. Esto se llevó a cabo gracias a la constancia, perseverancia y vocación hacia la profesión que muestran nuestros educandos. No es fácil quedar seleccionado en este tipo de jornadas o congresos y ellas, con dedicación, lo lograron. Esto demuestra que nuestros estudiantes USEK cuentan con herramientas para enfrentar una investigación y eso es gracias a la calidad docente de la institución”, comentó la Jefa de Carrera de Nutrición y Dietética, Javiera Yáñez.

En la investigación participaron los profesores Guillermo Martínez, Estefanía Medina y Luis Burgos, quienes guiaron el proceso investigativo de la tesis, dando como resultado un trabajo colaborativo entre estudiantes y docentes.

La Jornada Internacional de Nutrición Clínica fue organizada por el Colegio de Nutricionistas de Chile, la que se desarrolló el 26 y 27 de abril en la Universidad Autónoma, donde exponentes de Chile, Argentina y Uruguay se encontraron para conversar sobre los problemas nutricionales que aquejan a la sociedad.



...


Autor:

Claudia Pino

periodista

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.