MAY
7
2008

Adquirimos el Club Deportivo Unión Española



Con la presencia de una gran cantidad de periodistas de todos los medios de comunicación, nuestra Universidad anunció oficialmente la adquisición del Club Deportivo Unión Española, que incluye la propiedad de la marca, la plantilla de fútbol y sus divisiones menores, así como la concesión a 30 años del Estadio Santa Laura.

El Presidente de la Junta Directiva de dicha Casa de Estudios, Jorge Segovia Bonet, destacó como uno de los principales objetivos en el corto plazo mejorar el desempeño futbolístico del equipo, llevándolo a los primeros puestos de la Tabla del Campeonato Nacional para competir junto a los "grandes" tanto de torneos locales como internacionales.

Para ello y de cara al Campeonato de Clausura, aseguró el pronto fichaje de refuerzos, así como un nuevo Director Técnico con amplias atribuciones, que reemplazará a Marcelo Espina, quien ayer puso su cargo a disposición de la nueva directiva. Dentro de este mes se definirá el nuevo entrenador del equipo.

Por su parte, el Estadio seguirá enclavado en el corazón de Independencia, aunque recibirá una serie de reestructuraciones, que por lo pronto incluyen las restauraciones de camarines, oficinas administrativas y tribunas, mientras que en un futuro incluirá estacionamientos subterráneos, todo contemplado por una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos. Se proyecta que dicho recinto deportivo tendrá una capacidad de 22 mil espectadores sentados.

Pese a que anteriormente se había planteado abrir a la Bolsa la Sociedad Deportiva Unión Española, esto actualmente está completamente descartado tanto en el mediano como largo plazo, mientras que hubo compromiso formal por mantener los colores y emblemas del equipo, así como los nombres de Unión Española y Santa Laura.

Asimismo, las cifras por dicha adquisición se conocerán una vez levantada la quiebra de Unión Española, hecho que está programado para el 30 de junio de este año como fecha límite, así como los integrantes de la nueva directiva del Club.

Junto a Jorge Segovia, la Conferencia de Prensa contó con la presencia de Gonzalo Febrer, Rector de la Universidad Internacional SEK y Salvador Calera, ex Presidente de Unión Española.





...


Autor:

Francisca Munita

Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.