AGO
28
2018

Alumnos de Proyecto de Empleabilidad se aproximan a realizar sus prácticas Laborales



Durante el mes de septiembre los beneficiarios de esta iniciativa de formación y empleabilidad, realizarán sus prácticas profesionales en diversas empresas de la Región Metropolitana del rubro de ventas y atención al cliente.

A pocos días de concluir la etapa de capacitación para desempeñarse como vendedores y personal de atención al cliente, los alumnos del proyecto de inserción laboral “Empleo juvenil, una tarea intersectorial”, iniciativa impulsada por la Universidad SEK y el Gobierno de Chile, a través del Programa Servicios Sociales de la Subsecretaria del Trabajo, se preparan para realizar sus prácticas laborales en diversas empresas de la región, que han decidido reclutar a este grupo de jóvenes y adultos, quienes aplicarán los conocimientos adquiridos en el curso en un espacio laboral real.

“Estamos llegando al final de la primera etapa de este proyecto, que a pesar de las dificultades propias de poder mantener a un grupo humano tan diverso, en cuanto a sus realidades personales y académicas, está cumpliendo plenamente el objetivo inicial de esta iniciativa, que radica en poder entregar herramientas técnicas y de formación integral a nuestros alumnos, los que por diferentes motivos, no han podido insertarse en el mundo laboral de una manera efectiva y en condiciones dignas”, expresó Yaninna Rojas, coordinadora del proyecto de inserción laboral de la Universidad SEK.

Asimismo, la coordinadora manifestó que “serán 80 horas prácticas de trabajo que tendrá que realizar el 100% del grupo durante el mes de septiembre, para posteriormente poder insertar de manera definitiva a quienes culminen esta segunda etapa con éxito”. 

El primer desafío que deberán enfrentar estos jóvenes y adultos, antes de la intermediación laboral que contempla el proyecto, será aplicar los conocimientos y habilidades que han sido adquiridos en cerca de dos meses de estudio. Al respecto, John Padilla, beneficiario del programa, señaló que “este proyecto realmente lo tomo como algo fundamental en mi vida. Nunca pensé dedicarme al mundo de las ventas pero siempre me llamó la atención. Vivir esta experiencia con todas las condiciones que aquí se nos están entregando y de manera gratuita, sin duda es algo que no se encuentra en todos lados”.

El rubro de vendedores y de atención al cliente, en el cual se insertará a los futuros trabajadores, surge como un nicho laboral con un evidente potencial, debido a la alta tasa de contratos indefinidos que ofrece, la baja presencia de trabajadores capacitados en el área (14%) y la elevada participación femenina en estos puestos.



...


Autor:

Universidad SEK

Universidad SEK

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.