OCT
29
2008

“Hiperrrealismo. Todo lo que no Somos"



Nuestro alumnos de Artes Visuales, Tomás Manieu y Pedro Manríquez, realizaron una interesante exposición de obras bidimensionales denominada "Hiperrrealismo. Todo lo que no Somos", la cual se llevó a cabo en la Aldea del Encuentro de La Reina entre el 10 y 25 de octubre y contó con el auspicio de nuestra Universidad.



Para la inauguración, los alumnos fueron acompañados por un gran número de compañeros, familiares y profesores y contó con la presencia de destacados artistas en la escena chilena.



Nuestros expositores agradecen muy especialmente el apoyo del profesor y teórico del arte, Christian Leyssen, quien realizó la curatoria de la exposición.



Según Leyssen , profesor del ramo Teoría y Estética del Arte de nuestra Universidad, “el Hiperrrealismo es la actitud que Pedro y Tomás sostienen a través de estas obras y que no está en su mera apariencia sino en un más allá reflexivo, hiperconciente, pero que vuelve con su exceso al más acá de la imagen, para excederla críticamente. Para caotizarla y arruinarla. Irónicamente, una táctica simultánea para enrostrar-contrarrestar la ruina y el caos del mundo”.



En esta exposición, tanto Tomás Manieu y Pedro Manríquez vendieron cuadros, una prueba más de la exitosa acogida que tuvieron las obras en el público asistente, que además destacó el excelente trabajo de nuestros artistas.





...


Autor:

Francisca Munita

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.