MAY
7
2009

Exitosa jornada de donación de sangre



Una tarde solidaria se vivió el pasado miércoles 6 de mayo en nuestra Universidad. Porque todo un éxito resultó la campaña de donación de sangre para los niños con cáncer, actividad organizada en conjunto por nuestro alumno de periodismo, Nicolas Symmes , la Dirección de Asuntos Estudiantiles de nuestra Universidad (DAE) y la organización Humaniza.

Durante la jornada, que duró menos de 6 horas, se registró un total de 106 donaciones, importante número de voluntarios que Marcia Tabak, Alma Mater de Organización Humaniza, agradece enormemente, considerando que por cada donación se pueden beneficiar hasta tres pacientes.

Nicolás Symmes, quien participa activamente en la Organización Humaniza, hace hincapié en la relevancia de realizar actividades como ésta. “Esta es una actividad de suma importancia si se considera que en nuestro país hay una enorme escasez de donadores de sangre. Y piensa que un niño con leucemia necesita en promedio 200 donadores diarios”.

De hecho, Chile tiene la tasa de donación voluntaria de sangre más baja de Latinoamérica. Por esta razón, la fundación Humaniza tiene el objetivo de garantizar la alta demanda de sangre para los niños con cáncer a través de la captación de donantes. Para ello, ya ha asistido a numerosas Casas de Estudios, y la nuestra se quiso sumar a este acto solidario, con una excelente respuesta.

“Es increíble la respuesta que tienen los jóvenes frente a este tema. Ellos tienen mucha predisposición a ayudar en este sentido”, comentó Nicolás Symmes, frente al sorprendente número de donadores.

Por su parte, el Director de la DAE, Antonio Domínguez, aseguró que “esta jornada dejó en claro el compromiso social que está instalado en nuestros alumnos y en nuestra Institución, que permitiendo la realización de este tipo de iniciativas, aporta a generar conciencia acerca de la importancia de la donación altruista y colabora a solucionar la situación límite por la que atraviesan los bancos de sangre de los hospitales. Es una actividad que se enmarca en una acción de RSE ( Responsabilidad social empresarial). Agradecemos a todos los donantes anónimos y adelantamos que se replicará esta actividad en nuestros Campus de Santiago Centro y Parque Arrieta”.

Las muestras obtenidas serán destinadas al Banco de Sangre del Hospital Barros Luco.







...


Autor:

Francisca Munita

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.