MAY
20
2009

Nuestra Universidad firma convenio de colaboración con Ministerio Obras Públicas



Considerando que nuestra Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural tiene entre sus objetivos específicos y prioritarios el estudio, la conservación, la difusión, restauración y rehabilitación del patrimonio arquitectónico, urbano e industrial, nuestra Universidad firmó un Convenio de Colaboración Técnica con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), que tiene por objetivo fortalecer las relaciones interdisciplinarias y obtener un máximo rendimiento de los recursos humanos y materiales que cada institución posee para realizar trabajos de intervención arquitectónica en nuestro país.





El acuerdo, firmado por nuestro Rector, Gonzalo Febrer Pacho y la Directora de Arquitectura del MOP, Verónica Serrano Madrid, se llevó a cabo el pasado miércoles 13 de mayo. “Es un importante avance en los temas de mutuo interés para nuestra Facultad y dicha Dirección del MOP tales como la Restauración y Conservación del Patrimonio de nuestro país. Además tiene como objetivo desarrollar nuestro Master en Restauración Arquitectónica y Urbana, cuya Cuarta Versión será lanzada este segundo semestre 2009”, asegura orgulloso el Decano de la Facultad de Patrimonio, Jaime Migone.





Es así como la nuestra Universidad, a través de su Facultad de Patrimonio, se ha unido a la Dirección de Arquitectura del MOP, la cual propondrá un listado de proyectos sobre los cuales nuestra Facultad centrará preferentemente sus actividades docentes, respecto a la investigación sobre el inmueble a trabajar, diagnóstico del mismo, desarrollo de la intervención y finalmente difusión de dichos trabajos.





El convenio rige desde el momento de su firma y tiene una duración de 3 años, con posibilidad de renovación.



...


Autor:

Francisca Munita

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.