JUL
6
2009

Exitosa jornada de donación de sangre



Todo un éxito fue la participación voluntaria de nuestros alumnos de la Facultad de Salud en la campaña nacional de donación de sangre, realizada el pasado 02 de julio entre las 9:30 a 15:00 horas en el laboratorio de anatomía de nuestro Campus Santiago Centro.



Siguiendo con nuestro espíritu solidario, gran cantidad de nuestros estudiantes participaron voluntariamente en esta iniciativa , donación que irá en ayuda de los Hospitales más desposeídos de la región. Una actividad de suma importancia si se considera que en nuestro país hay una enorme escasez de donadores de sangre y que contamos con la tasa de donación voluntaria de sangre más baja de Latinoamérica.



“Falta mucho para llegar a la meta. Es por esto, que hemos decido participar activamente. Toda vez que somos Facultad de Salud iremos en ayuda de los Hospitales y pacientes más desposeídos de nuestro país”, aseguró nuestro decano Mauricio Kohan.





Fue así como esta donación altruista de parte de nuestra Facultad dejó de manifiesto el compromiso social que está instalado en nuestros alumnos y autoridades, en este caso, del área de Salud, generando conciencia acerca de la importancia de la donación altruista y colaborando a solucionar la situación límite por la que atraviesan los bancos de sangre de los hospitales.

Cabe señalar que donaciones como éstas permiten salvar la vida de personas o mejorar la calidad de vida, en otros. Por cada donación se pueden beneficiar hasta tres pacientes.



...


Autor:

Francisca Munita

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.