JUN
7
2010

Abierta convocatoria para artículos de Revista Académica Exemplum



Artículos, ensayos y ponencias originales, atinentes a las diferentes áreas de conocimientos que se ofrecen en la Universidad, son parte de los trabajos que incluirá la revista académica Exemplum 2010.


Por ello, el Comité Editorial ya inició el llamado para la presentación de trabajos originales, cuyo plazo final corresponde al viernes 20 de Agosto a las 17.00 horas, los que se deben enviar al correo exemplum@sekmail.


Las bases son las siguientes:


1.1) Corresponde al Comité Editorial autorizar la publicación de los trabajos que sean presentados. Los autores serán responsables de los respectivos contenidos.


1.2) Los textos recibidos no serán devueltos.


1.3) El Comité está facultado para incluir trabajos presentados a Congresos, Seminarios, Simposios y reuniones científicas nacionales e internacionales; acusará recibo de los textos e informará a sus autores de la decisión que se adopte en plazos no superiores a 90 días.




2.1) El Comité Editorial, integrado por tres personas en representación de la Universidad Internacional Sek, seleccionará los trabajos que se incluirán en la revista.


2.2) Los trabajos que se refieran a temas muy específicos, serán sometidos a la consideración de expertos en la respectiva materia.




3.1) Los trabajos que se remitan para incluirlos en la revista deben ser artículos, ensayos y ponencias originales atinentes a las diferentes áreas de conocimientos que se ofrecen en la Universidad.


3.2) En cuanto a la extensión: un mínimo de 12 y un máximo de 15 páginas, con no más de 4 tablas o gráficos.


3.3) Los trabajos deben presentarse según el siguiente formato:


a) Letra Arial tamaño 11, a espacio 1,5, con doble espacio entre párrafo y párrafo y con la alineación “justificado”.


b) Los trabajos deben presentarse en copia impresa, tamaño carta.


c) Márgenes: superior a 2 centímetros, inferior a 2 centímetros, derecho a 2 centímetros e izquierdo a 3 centímetros.


3.4) El trabajo debe tener un título claro y conciso, en negrita con letras mayúsculas Arial 14. Los subtítulos, justificados a la izquierda, en negrita Arial 12 con mayúsculas y minúsculas.


3.5) El autor o los autores deben identificarse plenamente: nombres y apellidos de cada uno. También tienen que indicar profesión, grado académico, Universidad en la cual obtuvieron el grado y publicaciones. Tales antecedentes serán incluidos en el artículo, ensayo o ponencia.


3.6) Incluir un resumen o abstract de no más de 250 palabras. Al final del resumen, adicionar, en orden alfabético, entre 3 y 6 palabras claves, separadas entre sí por un guión.


3.7) En cuanto a las citas bibliográficas, a pie de página, deben ser numeradas en orden correlativo y deben atenerse a la siguiente forma:


a) Libros:
APELLIDO, Nombre. Título del libro destacado en cursivas y negrillas. Lugar, Editorial, Año, p. o pp.


b) Artículo de revista o capítulo de libro:
APELLIDO, Nombre. “Título del artículo destacado en cursivas, negrillas y entre comillas”, en Nombre de revista o libro en cursivas y negrillas, número, Editorial o institución a la que pertenece la revista, Lugar, Editorial, Año, p. o pp.


c) Página web:
APELLIDO, Nombre. “Título entre comillas, cursivas y negrillas”, año, dirección electrónica, fecha de visita entre corchetes.


d) Tesis:
APELLIDO, Nombre. Título en cursivas y negrillas, mención de la tesis (indicar el grado al que opta entre paréntesis). Nombre de la Universidad, Facultad o Escuela, lugar, año, p. o pp.


e) La bibliografía debe ir en orden correlativo de apellidos de la A hasta la Z.





...


Autor:

Flor Ayala P.

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.