DIC
6
2011

UISEK editó libro de Justo Jorge Padrón, poeta español reconocido a nivel mundial



Las obras de Justo Jorge Padrón, poeta y literato español, se han traducido a 44 idiomas, se encuentran en los cinco continentes y ha recibido 65 premios internacionales; sin embargo, en Chile no había una edición propia de su poesía. Por ello, Universidad Internacional SEK se preocupó del tema y lanzó el libro “Huésped del Enigma – Antología Esencial”, con la presencia de este gran autor, que autografió el texto durante horas, y de connotados representantes del mundo intelectual, diplomático, de la cultura y de la educación.


En una ceremonia encabezada por el Presidente de la Junta Directiva de Universidad Internacional SEK, Dr. Jorge Segovia Bonet, y por el Rector, Dr. José Enrique Schröder Quiroga, el autor se refirió a su obra e hizo un recuento de su vida poética, agradeciendo a UISEK por haber confiado en él. Junto con hacer un repaso de sus escritos, contó anécdotas y recitó poemas, los que fueron largamente aplaudidos por los presentes.

En la ocasión, el Rector se refirió a la visión de UISEK, reiterando el compromiso con una formación de calidad e indicando que para la Universidad es un orgullo editar dicho libro, de 368 páginas, con poemas publicados en 22 libros editados entre 1965 y 2002, con escritos inéditos y con prólogo de Ricardo González Vigil, de la Academia Peruana de la Lengua.


Por su parte el Director de Relaciones Internacionales e Investigación. Dr. Cristian Contreras Radovic, quién presentó el texto, recordó que Justo Jorge Padrón recibió el Premio Europa de Literatura, en 1986; La Corona de Oro de Struga, Macedonia, en 1990; y el Gran Premio de África “Leopold Sedar Srnghor”, en Senegal, en 2003.


El Presidente de la Fundación Iberoamericana, Theodoro Elssaca, también hizo uso de la palabra, destacando la trayectoria del poeta y señalando que esa entidad surgió como una necesidad de unir a los puebles a través de sus creadores, debido a lo cual se encuentran fomentando constantemente la lectura. “Para nosotros es un privilegio apoyar a Justo Jorge Padrón, el poeta español vivo más importante hoy día”, dijo el escritor.

Finalmente habló el Presidente de la Junta Directiva de UISEK, quién reiteró que para esta Casa de Estudios representa una enorme satisfacción editar esta obra, inserta en la labor de extensión y cultura que realiza la Institución, entre ella el estudio de manejo ambiental en la Amazonía a través de la “Estación Científica Amazónica SEK – Limoncocha”, dependiente de la Universidad Internacional SEK Ecuador; la investigación de los primeros asentamientos mesopotámicos; los estudios en yacimientos arqueológicos de la época romana en Coca, España, y la excavación de una tumba en Luxor, Egipto. “Como Universidad cumplimos una tarea primordial: hacemos clases a los alumnos y los evaluamos por lo enseñado”, dijo el Dr. Segovia, a la vez que reiteró el orgullo de UISEK de ser una gran Universidad privada y de seguir trabajando por la educación en Chile. cash advance =:;:-9

...


Autor:

Flor Ayala

Dir.Extension y Comunicaciones UISEK

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.