Cinco importantes razones para estudiar la carrera de Derecho

Pensar qué carrera estudiar podría llegar a ser una de las decisiones más difícil que debes tomar, pero si ya tienes la respuesta y sueñas con ser un abogado deberías leer esta nota.

Hay muchas carreras que elegir, humanistas, científicas, técnicas y profesionales, solo debes pensar en qué te manejas mejor.

La carrera de Derecho siempre ha sido una carrera tradicional donde el aporte que entrega a la sociedad determina la importancia de esta profesión, por lo mismo son muchos los factores que debes considerar.

En el Derecho, la formación ética, el reconocimiento y la valoración que otorga al ejercicio de su profesión como proyecto de vida y vocación de servicio, que genera un verdadero aporte a la comunidad.

En su desempeño profesional se conduce con libertad, responsabilidad, tolerancia y permanente disposición al diálogo y consensos.

Pero, ¿por qué es importante el Derecho?

La Jefa de Carrera de Derecho de Universidad SEK, Saba Aranda, comenta que “el Derecho regula el comportamiento de los integrantes de una sociedad y está presente diariamente en nuestra cotidianidad. La función del Derecho es evitar el caos, planteando reglas que faciliten la convivencia en sociedad de forma armoniosa”.

La Abogada y docente de USEK, rescata cinco puntos importantes del Derecho en una sociedad, centrando los puntos en lo social, la justicia y el derecho de los individuos.


1- Regula las acciones y los procesos de la vida social.
2- Organiza la sociedad.
3- Es la fórmula de la conducta humana.
4- Es importante para garantizar la justicia.
5- Determina las obligaciones y los derechos que tiene cada individuo en la sociedad.

¿Por qué estudiar Derecho en USEK?

La Jefa de carrera USEK agrega que “como el fin del Derecho es dotar a todos los miembros de la sociedad de los mínimos de certeza, seguridad, justicia, igualdad, libertad, es importantes en los estudiantes de Derecho su formación ética, el reconocimiento y valoración que otorga el ejercicio de la profesión de abogado”.


“El Derecho es una carrera enfocada en la correcta formación de profesionales interesados en el beneficio y defensa de la sociedad mediante la aplicación de las leyes, para que puedan desempeñarse eficazmente en las distintas áreas que ofrece el Derecho. Además se distingue por su sentido práctico y su orientación a la solución de los problemas que son sometidos a su análisis y consideración», finalizó Saba Aranda, Jefa de carrera Derecho USEK.