Carrera de Derecho: tradición, defensa y justicia

Una de las carreras más tradicionales en nuestro país y en el mundo ha sido el Derecho. Al estudiar leyes en más de una vez escuchamos que es sinónimo de dificultad y tradición, pero esto no ha limitado a los futuros estudiantes para elegirla como una opción de profesión.

Al ver o escuchar sobre un Abogado o Abogada, lo primero que se nos viene a la mente es, a parte de la tradición, es el espíritu de defensa que deben tener al momento de ejercer la profesión, y la justicia que logran a la solución de los problemas que son sometidos. Además, en el Derecho podemos identificar la formación ética, el reconocimiento y la valoración que otorga al ejercicio de su profesión como proyecto de vida y vocación de servicio, que genera un verdadero aporte a la sociedad.

La Jefa de Carrera de Derecho USEK, Saba Aranda, comenta que “como el fin del Derecho es dotar a todos los miembros de la sociedad de los mínimos de certeza, seguridad, justicia, igualdad, libertad, es importantes en los estudiantes de Derecho su formación ética, el reconocimiento y valoración que otorga el ejercicio de la profesión de abogado”.

“El Derecho es una carrera enfocada en la correcta formación de profesionales interesados en el beneficio y defensa de la sociedad mediante la aplicación de las leyes, para que puedan desempeñarse eficazmente en las distintas áreas que ofrece el Derecho. Además, se distingue por su sentido práctico y su orientación a la solución de los problemas que son sometidos a su análisis y consideración», finalizó Saba Aranda, Jefa de carrera Derecho USEK.

¿Y qué ofrece la Carrera de Derecho en USEK?

En Universidad SEK, el estudiante y egresado de Derecho está dotado de herramientas indispensables para innovar e investigar, perfeccionarse permanentemente con el acompañamiento de la Universidad en un proceso de aprendizaje significativo constante, mediante los diversos cursos de actualización que ofrece el contexto universitario USEK; y de esta forma, participar en equipos transdisciplinarios, incorporar en su labor el uso de las tecnologías de la información propias de sus funciones, así como adaptarse a los cambios permanentes que la sociedad vive e impone respecto del ejercicio de la profesión, logrando su autorrealización personal y profesional.