Carrera de Enfermería: profesionales que fortalecen los equipos de salud

Son pocas las profesiones que pueden decir que han sido parte de la historia de la humanidad. Guerras, pandemias y un sinfín de hitos han marcado el desarrollo de la enfermería en todo el mundo, donde su labor social ha sido el pilar de apoyo de esta carrera.

Desde sus inicios en nuestro país, en 1906, la carrera de Enfermería ha sido una profesión de primera importancia para la gestión del cuidado de los pacientes y del correcto funcionamiento de cualquier centro de salud en todas sus complejidades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) contabilizó que a pesar de que existen 27,9 millones de enfermeras y enfermeros en el mundo, aún quedan 9 millones para lograr la cobertura sanitaria esperada para el 2030.

La Jefa de carrera de Enfermería USEK, Victoria Cáceres, comenta que el personal de Enfermería es importante porque “se aboca a mantener y profundizar la salud de la población de todas las edades, consideración social, económica y cultural de las personas. Además, la colaboración activa en la curación y rehabilitación en caso de enfermedad sin exclusiones de ningún tipo”

Estudiar Enfermería en USEK en su modalidad presencial y semipresencial, significa tener vocación de servicio y sentido altruista, ser un profesional que apunta a fortalecer los equipos de salud.