Contador Público y Auditor

Título: Contador(a) Público Auditor
Duración: 4 años (8 semestres)
Modalidad: Online

Si eres egresado de enseñanza media y deseas adquirir conocimientos, respecto del área contable, puedes hacer realidad esto al estudiar con nosotros.

En dos años obtendrás tu Título Técnico de Nivel Superior Contador General Universitario y en dos años más, obtendrás el grado académico de Licenciatura en Contabilidad y Auditoría, además de tu Título de Contador Público Auditor.

Nuestro compromiso está enfocado en que seas un profesional valorado por su formación en las áreas financiera-contables y tributarias. Estarás capacitado/a para elaborar, analizar e interpretar estados financieros, realizar auditorías y planificación tributaria, permitiendo así validar los procesos de toma de decisiones en organizaciones; todo esto sustentado en los valores institucionales y los principios éticos del ejercicio de la profesión.

Si posees una formación en áreas afines y además puedes acreditar experiencia laboral de a lo menos 3 años, en funciones y/o tareas de áreas tales como contabilidad, auditorías, finanzas y/o en tu propio emprendimiento, accedes a un reconocimiento de aprendizajes logrados en estos ambientes, pudiendo rendir exámenes de reconocimiento de aprendizajes previos (RAP) de acuerdo con el Reglamento de Reconocimiento de Estudios USEK vigente.

 

Potenciarás tus conocimientos y desarrollarás las capacidades que te permitirán una especialización en materias de Contabilidad bajo NIFF/IFRS, auditoría y tributación. Serás un profesional capaz de responder a los requerimientos legales normativos nacionales e internacionales, sobre información contable y financiera, aportando a una gestión ágil de la contabilidad y administración, participando en equipos multidisciplinarios que desarrollan investigación en el campo tributario.

Nuestros titulados podrán desempeñarse en todo tipo de organizaciones, nacionales e internacionales, de carácter público y/o privado, como también, en forma independiente en su propio emprendimiento.

Tu desarrollo estará en propuestas de innovación requeridas por las empresas, el desarrollo de investigación en el campo tributario, la administración y gestión.

La carrera permite desenvolverse en distintos sectores de negocios, cargos o tareas. La especialización y distinción está en áreas tales como contabilidad, auditorías, finanzas y/o en su propio emprendimiento.

 

 

Un cuerpo académico con experiencia laboral en diversas industrias y áreas de especialidad que favorecen el éxito académico y el ejercicio de la profesión.

Tutorías on-line que apoyarán tu proceso formativo para tu ambientación al proceso formativo y el logro de los aprendizajes en caso de ser necesario.

Además, nuestra oferta online considera relevante el acompañar y apoyar en la optimización del tiempo, permitiendo la asignación de horarios de estudio acorde a tus actividades personales y laborales, favoreciendo el estudio en un lugar que sea más adecuado a tus necesidades y sin ocupar tiempo en desplazamientos.

La estructura es semestral, con asignaturas concentradas, es decir, tendrás clases en una asignatura y al terminar esta comenzará la siguiente, lo que favorece el éxito académico, pues permite la dedicación completa a una sola temática.

En el desarrollo de cada asignatura tendrás que realizar actividades on-line y evaluaciones que serán planificadas con la flexibilidad que esta modalidad ofrece.

 

 

 

  • Personas egresadas de enseñanza media.
  • Personas con formación en áreas afines, que adicionalmente acrediten experiencia laboral en funciones y/o tareas de áreas tales como contabilidad, auditorías, finanzas y/o en su propio emprendimiento, los cuales deberán acreditar una experiencia laboral de a lo menos 3 años.
  • Adicionalmente, valoramos tu experiencia laboral y tus capacidades en el o los ámbitos definidos para la carrera, pudiendo rendir exámenes de reconocimiento de aprendizajes previos (RAP), que te permitirá acotar la duración de la carrera, de acuerdo con el Reglamento de Reconocimiento de Estudios USEK vigente.

Andrés Rebolledo S.
Decano de la Facultad de Administración, Finanzas y Negocios