Ingeniería en Ciencias de Datos

Título: Ingeniero(a) en Ciencia de Datos
Grado: Licenciado(a) en Ciencia de Datos
Duración: 8 semestres
Modalidad: Semipresencial

La Ciencia de los Datos es una de las áreas de conocimiento que ha experimentado mayores transformaciones y crecimiento en las últimas décadas, generando una necesidad creciente de profesionales con una formación científico-tecnológico.

Si ya tienes un título Técnico de Nivel Superior y deseas ampliar y actualizar tus conocimientos en el área de la Informática en solo dos años y medio, te puedes convertir en un profesional con amplio conocimiento en esta área.

El Ingeniero(a) en Ciencia de Datos de la Universidad SEK es un profesional preparado para la aplicación de la Ingeniería con base tecnológica. Cuenta con las capacidades necesarias para innovar, investigar, gestionar datos y aplicar tecnologías de la información y comunicaciones requeridas por los diversos proyectos de la organización, con una definida orientación en la aplicación de técnicas avanzadas de análisis de datos, integrándola así a un proceso de mejora continua, por poseer un alto nivel de excelencia en el campo de la gestión de los datos con tecnologías emergentes.

Recibirás los conocimientos y desarrollarás las habilidades a través de talleres, que te permitirán potenciar y desenvolverte profesionalmente en las diversas organizaciones con conocimientos actualizados en las áreas de desarrollo y análisis de sistemas con lenguajes como Python, Java, Json, en ciencia de datos con orientación al Big Data, Business Intelligence, Data Miner.

En el área estadística probabilística e inferencial utilizaremos software como R, KNime, Stata, entre otros.

Nuestros titulados podrán desempeñarse en organizaciones privadas y públicas, tanto nacionales como transnacionales, emprendimientos y negocios propios.

Amplio campo laboral con los convenios vigentes en empresas de área Bancaria, Desarrollo de Sistemas, Retail e Industria, entre otros.

  • Un cuerpo académico con experiencia docente y profesional de diversas industrias y áreas de especialidad.
  • Un ambiente grato de estudio, personalizado y cercano con sus estudiantes.
  • Acceso a biblioteca y recursos bibliográficos en línea.
  • Acceso a instalaciones y excelente conectividad con un campus al lado de Metro Estación Salvador.
  • Posibilidad de continuidad con posgrados y postítulos una vez finalizado sus estudios.
  • Convenios de colaboración con SAP University Alliances. SAP es líder de software de negocios a nivel mundial y una excelente herramienta para potenciar el crecimiento, la aceleración de la innovación empresarial y la creación de valor comercial.
  • Tutorías y Mentoría para tu formación integral, contribuyendo al éxito académico, en un ambiente grato con diversas actividades para el desarrollo del proyecto de vida.
  • Reconocimientos de Aprendizajes Previos (RAP).

Andrés Rebolledo S.
Decano de la Facultad de Administración, Finanzas y Negocios