Licenciatura en Educación

  • Campus: Providencia (Metro Salvador)
  • Grado: Licenciado(a) en Educación
  • Duración: 2 Semestres
  • Modalidad: E – learning 100% On Line

El programa de Licenciatura en Trabajo Social, modalidad E-learning 100% online se estructura en torno a la actualización y profundización del conocimiento, así como la habilitación para la intervención social, con el objetivo de dar respuesta eficaz y eficiente a las nuevas realidades sociales, optimizando los recursos y la ejecución. Además, pretende integrar al ejercicio y desarrollo profesional, la lógica de la generación de
conocimientos a través de la investigación social.

Al finalizar la formación el Licenciado en Educación será capaz de:

  • Reflexionar sobre la Educación chilena, sus fundamentos, procesos y políticas públicas para aportar a la calidad de losaprendizajes de los estudiantes que estén insertos en cualquier contexto educativo, diverso e inclusivo.
  • Diseñar y generar instancias de investigación educativa desde las problemáticas de su propio quehacer cultural, contexto geográfico,ámbito disciplinar o experticia, como aporte sustancial a la innovación en los procesos educativos.
  • Aplicar acciones de mejora en su institución, de acuerdo con la situación educativa detectada y a los hallazgos de su propiainvestigación, aportando a la calidad de la educación chilena.
  • Liderar equipos educativos orientados a la mejora continua y a los aportes sustanciales como agentes de cambio en la Educación(Ley SAC Nº20.529).

El programa está dirigido a profesionales titulados como Asistentes Sociales o Trabajadores Sociales, que no cuentan con el Grado Académico de Licenciados en Trabajo Social.

El egresado de este programa cuenta con una consistente formación teórica disciplinaria, con capacidad crítica y de creación para abordar los desafíos de la profesión en el espacio laboral y académico. A su vez, también cuenta con formación metodológica de base para la realización de investigaciones que aporten al conocimiento sobre la intervención social en todos sus ámbitos de aplicación.

  • Para poder cursar el Programa de Licenciatura en Trabajo Social se debe acreditar de manera OBLIGATORIA estar en posesión del Título Profesional de Trabajador Social o Asistente Social, emitido por una institución reconocida por el Ministerio de Educación.

El programa tiene una duración de 2 semestres en modalidad 100% On Line y considera la elaboración de una Tesis de Grado y su defensa, luego de lo cual el estudiante recibe el Grado Académico de Licenciado en Trabajo Social.

Vera González D.
Decana de la Facultad de Educación y Cultura