PE Licenciatura en Trabajo Social

Campus: Providencia (Metro Salvador)
Título: Trabajador(a) Social
Grado: Licenciado(a) en Trabajo Social
Duración: 2 Semestres
Modalidad: Semipresencial y 100% online

El programa de Licenciatura en Trabajo Social se estructura en torno a la actualización y profundización del conocimiento, así como la habilitación para la intervención social, con el objetivo de dar respuesta eficaz y eficiente a las nuevas realidades sociales, optimizando los recursos y la ejecución. Además, pretende integrar al ejercicio y desarrollo profesional, la lógica de la generación de conocimientos a través de la investigación social.

En la USEK, entendemos el Trabajo Social como una disciplina que utiliza los diversos enfoques de las ciencias sociales para dar fundamento a su hacer. Por lo anterior, debe formar estudiantes que puedan “ver y leer” el contexto social, para luego “hacer”.
El núcleo disciplinario es la Intervención Social, por lo que buscamos desarrollar habilidades profesionales para responder en contextos diversos, con énfasis en la capacidad de tomar decisiones profesionales de acuerdo a las condiciones territoriales e institucionales, desde una perspectiva valórica basada en el respeto de los derechos humanos y la búsqueda de un mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.
El egresado de este programa cuenta con una consistente formación teórica disciplinaria, con capacidad crítica y de creación para abordar los desafíos de la profesión en el espacio laboral y académico. A su vez, también cuenta con formación metodológica de base para la realización de investigaciones que aporten al conocimiento sobre la intervención social en todos sus ámbitos de aplicación.
El programa está dirigido a profesionales titulados como Asistentes Sociales o Trabajadores Sociales, que no cuentan con el Grado Académico de Licenciados en Trabajo Social.

El Licenciado en Trabajo Social de nuestra Universidad estará capacitado para desarrollarse laboralmente en los ámbitos público (Municipios, ministerios, servicios y otros), Privado (empresas) y de la Sociedad Civil (organizaciones Sociales, Fundaciones, ONG), pudiendo también incorporarse al mundo académico de la disciplina.

  • Compatibilizar la realización de estudios universitarios con actividad laboral
  • Un cuerpo académico que cuenta con amplia experiencia en el ejercicio profesional del Trabajo Social en diversas áreas.
  • Estar en posesión del Título Profesional de Trabajador Social o Asistente Social.

Sergio Espejo Y.
Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Freddy Seguel
Jefe de Carrera
freddy.seguel@usek.cl