PEC Administración Pública

Campus: Providencia (Metro Salvador)
Título: Administración(a) Público
Grado: Licenciado(a) en Gestión Pública
Duración: 4 Semestres
Modalidad: Semipresencial

Si tienes un Título Técnico de Nivel Superior, en solo dos años te puedes convertir en un profesional de la Administración Pública. El Programa de Continuidad de Estudios, PEC, posee una malla curricular con flexibilidad académica, que se imparte en modalidad semipresencial, con clases los días viernes y sábados, mediante asignaturas concentradas, es decir, dedicación y tiempo exclusivo para una asignatura a la vez.
Estudiar Administración Pública en Universidad SEK te permitirá ser un profesional que pone en el centro de su accionar la creación de valor público y el bienestar de las personas, preparado para actuar de manera eficaz en la gestión de instituciones públicas de nivel nacional, en gobiernos regionales y locales, participando así en la identificación y resolución de problemas públicos para responder a las necesidades de la sociedad, actuando con responsabilidad, capacidad crítica y probidad.

Recibirás los conocimientos y desarrollarás las capacidades que te permitirán obtener un título profesional y grado académico, facultándote para que te desempeñes eficazmente en organizaciones del sector público o en ámbitos relacionados con este, con conocimientos en gestión pública, políticas públicas y otras ciencias sociales que permiten a nuestros egresados reconocer el dinamismo de su medio institucional, político y territorial, contribuyendo al perfeccionamiento de los procesos de gestióny provisión de servicios públicos.

Nuestros egresados podrán desempeñarse en organizaciones, especialmente públicas, a nivel nacional, regional o municipal.

Un cuerpo académico con experiencia docente y profesional en el Estado, que favorece el éxito académico y el ejercicio de la profesión.

El Programa de Continuidad de Estudios en Administración Pública es una oportunidad para apoyar el proceso de fortalecimiento y profesionalización de la planta municipal (de acuerdo con la Ley 20.922), junto con contribuir en el abordaje de desafíos de la descentralización que traen las reformas al gobierno regional (Ley 21.073 que establece la elección de gobernadores regionales e implica nuevas atribuciones a este organismo).

Podrán optar al Programa de Continuidad de Estudios quienes posean un Título Técnico de Nivel Superior, otorgado por algún Instituto Profesional, Centro de Formación Técnica o Universidad, en las áreas de Administración, Ingeniería, Contabilidad, Trabajo Social, Asistencia Jurídica o materias afines. También se deberá acreditar una experiencia laboral en el ámbito público de a lo menos dos años.

Andrés Rebolledo S.
Decano de la Facultad de Administración, Finanzas y Negocios

Katherine Ross
Jefe de Carrera
Katherine.ross@usek.cl