PEC Ingeniería en Ciberseguridad

Campus: Providencia (Metro Salvador)
Título: Ingeniero(a) en Ciberseguridad
Grado: Licenciado(a) en Ciberseguridad
Duración: 5 Semestres
Modalidad: Semipresencial

Si ya tienes un título técnico de Nivel Superior y deseas ampliar o actualizar tus conocimientos en el área de la ciberseguridad, en solo dos años y medio te puedes convertir en un profesional que aportará a la confianza en los sistemas informáticos, ocupándose de la regulación, la protección de la información y la inviolabilidad de ellos, además de las políticas y normativas que los rigen. Con esta oferta respondemos a las nuevas necesidades de la sociedad, que surgen de la evolución de la Transformación Digital y los riesgos que ello implica al incorporar en forma creciente la utilización de dispositivos tecnológicos y sistemas informáticos en el quehacer de los seres humanos.

Potenciarás tus conocimientos y desarrollarás las capacidades que te permitirán fortalecer tu desempeño profesional en las diversas organizaciones, donde podrás contribuir al perfeccionamiento de la seguridad de los sistemas informáticos, estableciendo estrategias de prevención y de protección de sistemas y plataformas.

Nuestros titulados podrán desempeñarse en todo tipo de organizaciones, nacionales e internacionales, como también en forma independiente, en investigación, en proyectos de innovación, regulación, protección de información e inviolabilidad de los sistemas informáticos.

  • Un cuerpo académico con experiencia laboral en diversas industrias y áreas de especialidad que favorecen el éxito académico y el ejercicio de la profesión.
  • Modalidad semipresencial, con actividades on-line que apoyarán tu proceso formativo para el logro de los aprendizajes.
  • Fácil acceso, a pasos del Metro Estación Salvador que permite una amplia conectividad.
  • Ser titulado/a de una carrera técnica de Nivel Superior (TNS) en las áreas de la informática y las telecomunicaciones (de a lo menos 4 semestres) o certificar el proceso de egreso y título en trámite, a través de un certificado emitido por la entidad correspondiente.
  • Ser titulado/a de una carrera técnica de nivel Superior (TNS) en áreas afines y que trabajan en distintas empresas, desempeñando tareas relacionadas con el plan de estudios al que se postula. Además, acreditar una experiencia laboral en el ámbito de a lo menos 2 años. En este caso, valoramos tu experiencia laboral, para lo cual se aplica un examen RAP que nos permite reconocer los aprendizajes previos, producto de la trayectoria profesional y así brindarte el apoyo que necesites.

Andrés Rebolledo S.
Decano de la Facultad de Administración, Finanzas y Negocios