PEC Periodismo

Título: Periodista
Grado: Licenciado en Comuniación Social
Duración: 5 semestres
Modalidad: Online

  • Técnicos de Nivel Superior del área de las Comunicaciones, Ciencias Sociales, Humanidades u otras afines.
  • Personas con título profesional o licenciatura previa en las áreas anteriormente descritas, que certifiquen contar con al menos 3 años de experiencia laboral relacionada.
  • Personas con estudios superiores incompletos en Periodismo cuyo avance curricular permita homologar su aprendizaje al menos con un Técnico de Nivel Superior, para permitir su acceso al programa.
  • Personas con estudios incompletos en otros programas de Continuidad en Periodismo.
  • Estudiantes de disciplinas afines, lo que será determinado al momento de la admisión por el Jefe de Carrera, quedando constancia escrita de la aceptación.

En un entorno cambiante e hiperdigitalizado, la necesidad de contar con profesionales multimediales que sepan hacer una adecuada lectura de los acontecimientos y tengan la capacidad de intervenir y gestionar ética y oportunamente las comunicaciones, es un imperativo social.

USEK te entregará las herramientas necesarias para intervenir, gestionar, acompañar, asesorar e informar en escenarios sociales complejos y cambiantes. Esta visión formativa centrada en una mirada de responsabilidad social holística e integradora, te entregará amplio juicio crítico, autonomía laboral y rol protagónico en el desarrollo de propuestas y acciones comunicacionales.

Si amas las comunicaciones y deseas seguir creciendo profesionalmente, estudiar el Programa Especial de Continuidad de Estudios en Periodismo USEK es tu mejor alternativa:

• Programa 100% Online: ya no necesitas estar en una gran ciudad ni invertir tiempo y recursos en traslados para crecer profesionalmente. Con USEK podrás asistir a clases online de modo flexible y autónomo, contando con docentes de primera línea que apoyarán tu proceso de aprendizaje.

• Perfil de egreso con Foco en la Gestión de las Comunicaciones: abordarás el ejercicio de la profesión desde la Gestión de las Comunicaciones, ampliando el horizonte convencional de los medios al campo de las asesorías y el emprendimiento en gestión e intervención de comunicación estratégica de empresas, organismos públicos y privados.

• Empleabilidad: el pasar de una carrera técnica a una profesional, así como finalizar una carrera que quedó inconclusa en el área de las comunicaciones, aumenta tu nivel de empleabilidad en aproximadamente un 29%. Del mismo modo, la diferencia salarial podría aumentar por sobre el 50% (Reporte SIES referente a la Matrícula y Oferta Académica 2020 y la web oficial Mifuturo.cl).

• Aranceles: porque estamos comprometidos con la inclusión y movilidad social, hicimos una revisión de los aranceles y programas similares del mercado, ajustando los valores y facilidades de pago para entregarte una mejor opción.

• Malla: malla académica 2021 creada con una mirada ecléctica que te permitirá conjugar los saberes clásicos del Periodismo con las nuevas tendencias y desafíos del mundo de las comunicaciones.

• Docentes: cuerpo docente de reconocido prestigio y vigencia en su ejercicio profesional

Sergio Espejo Y.
Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

María José Esteban Pagueguy
Jefa de Carrera
mariajose.esteban@usek.cl