PEC Psicología

Título: Psicólogo
Grado: Licenciado en Psicología
Duración: 6 semestres
Modalidad: Semipresencial

El sello distintivo del egresado de la carrera de Psicología de Universidad SEK es el estudio del comportamiento humano basándose en evidencias, a través de un plan de estudios estructurado en tres ciclos, conducentes cada uno a un grado académico y/o título profesional.

Tempranamente se relacionan los aspectos teóricos con experiencias prácticas desarrolladas mediante la participación en pasantías a realizarse en las áreas del quehacer del Psicólogo en las áreas de la salud mental psicológica, la educación y las organizaciones.

Se distingue además por su formación interdisciplinar, que se realiza en el Centro de Atención Integral (CAI), compartiendo el proceso formativo con las intervenciones propias de otras profesiones.

El egresado y titulado de la carrera de Psicología de la USEK es un profesional que comprende los fundamentos de la experiencia humana, en su dimensión biológica, psicológica y sociocultural, vinculándose a las personas, familia, grupos, instituciones y comunidades.

Sustenta su ejercicio profesional en fundamentos psicológicos, cuya efectividad está avalada por evidencias científicas, lo cual le permite comprender y analizar las bases del comportamiento humano, como fenómeno biopsicosocial.

Dispone de modelos, herramientas y experiencia para diagnosticar, diseñar, intervenir, evaluar e investigar científicamente fenómenos psicológicos centrados de los aspectos afectivos, cognitivos, conductuales y contextuales, promoviendo innovaciones en estas áreas, para afianzar la salud mental de las personas a las que se les presta servicio profesional.

Es capaz de autogestionar y generar redes para el desarrollo de un proyecto profesional y personal, desde la tolerancia y el respeto por la diversidad que le permita mejorar su calidad de vida, la de quienes lo rodean y la del entorno social en el que está inserto.

El Psicólogo de USEK desempeña su rol profesional en variadas áreas, teniendo una mirada generalista y diversa en lo teórico-práctico, formando parte de equipos de trabajo interdisciplinarios, en los ámbitos académico, clínico, social-comunitario, educacional, organizacional y otras áreas emergentes. Está capacitado para trabajar en instituciones públicas y privadas en forma individual y/o grupal.

Evidencia aspectos éticos y valóricos vinculantes con su desempeño profesional, desde la perspectiva de un espíritu crítico y reflexivo, orientado a respetar y promover la calidad de vida de las personas, grupos y comunidades en los cuales se ejerce su labor profesional.

  • La posibilidad de continuar formándote a través de la vinculación de tu carrera de origen, con el quehacer de la Psicología.
  • Un cuerpo docente de reconocido prestigio académico y vigencia en su ejercicio profesional.
  • El Centro de Atención Psicológica (CAPS) integrado al Centro de Atención Integral (CAI), que te permite realizar tus pasantías y prácticas profesionales.
  • Una malla curricular actualizada y estructurada en forma novedosa que se diferencia de otras mallas por su orientación práctica y sustentada en las evidencias empíricas.

Sergio Espejo Y.
Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Pablo Marassi
pablo.marassi@usek.cl