PEC Trabajo Social

Campus: Providencia (Metro Salvador)
Título: Trabajador(a) Social
Grado: Licenciado(a) en Trabajo Social
Duración: (2,5 años) 5 Semestres
Modalidad: Online

El Programa de Continuidad de Estudios en Trabajo Social, bajo la modalidad On Line de la Universidad SEK, tiene como propósito dar la oportunidad a técnicos y a profesionales, a lo largo de Chile, de estudiar a quienes no cuentan con posibilidades de hacerlo en sus territorios por falta de oferta académica.

El programa permite estudiar la carrera de Trabajo Social a quienes tienen estudios previos de nivel superior del área social y humanidades, experiencia laboral en temáticas que dicen relación con la profesión, y que requieren formación teórica, metodológica y habilidades específicas, para responder a las demandas del ámbito laboral donde se desempeñan, mejorando su calidad profesional y sus opciones laborales.

Por tanto, el programa de Continuidad de Estudios tiene por objetivo formar Trabajadores Sociales que intervengan en realidades complejas, conociendo los problemas y necesidades de la población, las demandas de éstos y los factores intervinientes. Todo ello supone un ejercicio decidido de aproximación a la realidad, que va más allá del conocimiento de sentido común y que trata de incorporar las herramientas del conocimiento científico.

El Trabajador Social de la Universidad SEK está capacitado para desempeñarse en las distintas áreas de la esfera social, en temáticas diversas y en cualquier tipo de espacio institucional, ya sea público, privado o del tercer sector. Sus conocimientos teórico prácticos le permiten diseñar e implementar intervenciones sociales pertinentes a cada contexto para conseguir el máximo de bienestar social y mejora en la calidad de vida de
los sujetos involucrados en ellas.

  • Compatibilizar la realización de estudios universitarios con actividad laboral.
  • Un cuerpo académico que cuenta con amplia experiencia en el ejercicio profesional del Trabajo Social en diversas áreas.

 

El perfil de ingreso al programa está orientado a Técnicos y Profesionales que cumplan las siguientes condiciones:

  • Técnicos de Nivel Superior del área de las ciencias sociales, humanidades, educación u otras afines.
  • Personas con título profesional o licenciatura previa en el área de las ciencias sociales, humanidades, educación y derecho, que certifiquen contar con al menos 2 años de experiencia laboral en temáticas relativas a lo social.
  • Personas con estudios superiores incompletos en Trabajo Social, cuyo avance curricular permita homologar su aprendizaje al menos con un Técnico de Nivel Superior, para permitir su acceso al programa.
  • Todos los estudiantes del programa deberán acreditar, al momento del ingreso, al menos 2 años de experiencia de trabajo en el área social, lo que deberá ser certificado en la forma que se defina por parte de la Universidad.
  • Todos los estudios previos, tanto de nivel técnico como profesional serán reconocidos de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Reconocimiento de Estudios vigente, según su artículo 24, y el protocolo establecido.

Sergio Espejo Y.
Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Freddy Seguel
Jefe de Carrera
freddy.seguel@usek.cl