Técnico de Nivel Superior en Ed Parvularia y Primer Subciclo de Ed Básica

Título: Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia y Primer SubCiclo de Educación Básica
Duración: 4 semestres (Práctica incluida)
Modalidad: Online

 

Si estás interesado en trabajar con niños y niñas pequeñas, esta es la carrera que buscas.  El Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia y Primer SubCiclo de Educación Básica te permitirá trabajar con niños desde 5 meses a 8 años, en los distintos niveles de nuestro sistema educativo. Podrás trabajar en sala cuna con niños y niñas menores de 2 años, en los niveles medios con edades que van desde los 2 a los 4 años y en niveles de transición, prekinder y kinder. También estarás preparado para apoyar a los profesores de 1° y 2° básico en el trabajo en aula.

Vas a adquirir conocimientos sobre el desarrollo de los niños/as y cómo estos aprenden estrategias de juego y trabajo con los niños, para usarlos en las salas o en otros ambientes.

La formación online permite que las personas que se desempeñan en instituciones educativas como Jardines Infantiles, Escuelas, entre otros, y que estén en posesión de un título Técnico de Mando Medio, puedan acceder a mejorar su formación, compatibilizando trabajo y estudios y así obtener el título de Técnico de Nivel Superior.

El egresado de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia y Primer SubCiclo de Educación Básica, será capaz de  colaborar en todas las funciones que desempeñan los Profesionales de la Educación de los niveles de Educación Parvularia y 1° y 2° año de Enseñanza Básica, propiciando relaciones afectivas positivas y facilitando la etapa de transición y articulación entre la Educación Parvularia y Educación Básica .

A la vez obtendrá conocimientos para colaborar con integridad en la elaboración de propuestas de trabajo para niños y niñas considerando los elementos claves del proceso formativo, según las normas y protocolos vigentes, participando en la aplicación de estrategias didácticas diversificadas, con niños y niñas del nivel  de Educación Parvularia y Primer Subciclo de Educación Básica, asumiendo los desafíos que implica trabajar como miembro de un equipo en la  comunidad educativa.

El Técnico de Nivel Superior de Educación Parvularia y Primer SubCiclo de Educación Básica de la Universidad SEK será capaz de desempeñarse en forma eficiente, responsable, honesta, proactiva y colaborativa en los equipos de trabajo en los que participe. En su formación desarrollará habilidades que le permitan utilizar sus conocimientos pedagógicos y disciplinares, con el propósito de contribuir al desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas.

Así mismo, promoverá comportamientos éticos al interior de los centros educativos, valorando el respeto, la diversidad y responsabilidad, asumiendo un compromiso con el niño y niña, su familia y la comunidad.

Nuestros titulados podrán desempeñarse en organizaciones educativas, públicas y privadas, en los distintos niveles de Educación Parvularia, así como también en 1° y 2° año de Educación Básica.   

En instituciones públicas como JUNJI, INTEGRA, Escuelas Municipales y Subvencionadas y en el ámbito privado en Jardines Infantiles, Salas Cunas y Colegios Particulares, entre otros.

Un cuerpo académico con experiencia docente y profesional, tanto en Educación Parvularia como Educación Básica de diversas áreas de especialidad.

Compatibilizar trabajo con estudios, las personas que estén en  posesión de un título Técnico de Mando Medio podrán acceder a mejorar su formación y así obtener el título de Nivel Técnico de Nivel Superior.

Trabajar en forma remota, en horarios flexibles, de acuerdo a la realidad de cada estudiante, a través de la plataforma virtual de la Universidad.

Apoyo a través de tutorías para el desarrollo de su proceso de aprendizaje.

Acceso a biblioteca y recursos bibliográficos en línea.

Clases vía plataforma Zoom, tres veces por semana.

Vera González D.
Decana de la Facultad de Educación y Cultura