Conoce el Magíster en Estrategias Didácticas para Trastornos del Espectro Autista de USEK

La nueva Ley de educación Nº20.845 ha instalado la no selección de estudiantes en las aulas regulares, la diversificación gradual de la enseñanza en la educación básica y media y un sello inclusivo nacional que determinará el aumento de matrícula de estudiantes que presenten Trastornos del Espectro Autista (TEA). Lo anterior hace necesario formar a profesionales de la educación con las competencias necesarias para atender a esta nueva realidad en las salas de clases.

Cabe destacar que la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) en su Manual Diagnóstico y Estadístico de Enfermedades Mentales, clasifica el Trastorno del Espectro del Autismo dentro de la categoría de los Trastornos del Desarrollo Neurológico. Y, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 160 niños presenta un TEA.

Es por esto que el Magíster en Estrategias Didácticas para Trastornos del Espectro Autista forma especialistas en diseñar intervenciones, apoyos y estrategias didácticas centrados en la persona en contextos educativos, de rehabilitación familiar, laboral y comunitario desde una mirada integral y colaborativa a partir de capacidades, habilidades y saberes disciplinares especializados e innovadores en el área del Trastorno del Espectro Autista. Un profesional capaz de aplicar procedimientos e instrumentos evaluativos especializados en esta área, considerando factores contextuales de la persona y el entorno. En su calidad de especialista, promueve la inclusión educativa de la persona con trastorno del espectro autista.

El programa está dirigido a Profesores Diferenciales, Fonoaudiólogos, Terapeutas Ocupacionales, Psicopedagogos, Egresados y Titulados Pedagogías USEK y Profesionales en el área del TEA interesados en esta materia.

El programa otorga el grado de Magíster en Estrategias Didácticas para Trastornos del Espectro Autista, su duración es de 18 meses y se imparte en Modalidad Online.

Matrículas abiertas hasta el 03 de mayo. Si te interesa postular, contáctanos a través de nuestros canales digitales.