¿Conoces la carrera de Derecho de Universidad SEK?

Derecho es una de las carreras más antiguas de Universidad SEK. Fue de las primeras creadas por nuestra casa de estudios en la década del noventa, permaneciendo hasta hoy como un programa académico tradicional de la universidad. Esto ha permitido que varias generaciones de Abogados se hayan formado en nuestras aulas y aporten a Chile desde su especialidad.

Acerca de los elementos diferenciadores de Derecho en USEK podemos destacar:

– Un cuerpo docente de reconocido prestigio.

– Una Sala de Litigación moderna donde el estudiante podrá desarrollar y ejercitar las habilidades necesarias para intervenir en procedimientos orales.

– Una Clínica Jurídica que tiene por misión prestar un servicio social integral a la comunidad, en un ámbito interdisciplinario.

– Una malla curricular que permite adaptarse a los cambios legales y de procedimiento que nuestro Derecho ha experimentado.

– Acceso a herramientas tecnológicas y bases de datos de doctrina y jurisprudencia que permiten a nuestros estudiantes estar a la vanguardia del conocimiento y práctica jurídica.

– Una nueva experiencia educativa virtual que complementa la modalidad presencial de la carrera, mediante la cual el estudiante podrá adaptarse rápidamente a las nuevas tendencias en tramitación de causas judiciales.

Al respecto, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, señor Sergio Espejo, señala que la carrera cuenta con “un piso de formación general de excelencia y un enfoque orientado al trabajo práctico, que hace que en nuestras disciplinas de Derecho privado y público los profesores compartan no solo sus conocimientos, sino también su experiencia y utilicen una metodología basada en casos prácticos para impartir estas lecciones. Estamos seguros que nuestra carrera permitirá un acceso exitoso al mundo de la abogacía de nuestros estudiantes. Finalmente, nuestro programa está complementado además con un trabajo de Clínicas Jurídicas que permite a los alumnos conocer de primera mano lo que significa ejercer la profesión del Derecho y contamos con el respaldo de una modernísima biblioteca jurídica virtual del mejor estándar disponible en el país”, comentó.

¿Te interesa contar con más información de la carrera de Derecho de USEK? Contáctanos a través de nuestros canales digitales y únete a nuestra comunidad universitaria.