Convenio entre USEK y Ministerio de Defensa abre nuevas oportunidades de investigación científica

Un Convenio Marco de Colaboración entre el Ministerio de Defensa y Universidad SEK fue firmado este 18 de noviembre. En representación de ambas instituciones concretaron esta alianza el Subsecretario de Defensa, señor Cristián de la Maza Riquelme y doña Eva Flandes Aguilera, Rectora de Universidad SEK.

El acuerdo establece como objetivos generales abrir espacios para la investigación, el desarrollo científico y tecnológico, y la innovación. Por este motivo se concretó la firma de esta alianza a través de la Subsecretaría de Defensa, organismo que propone y coordina las políticas sectoriales para el desarrollo científico, tecnológico e industrial de la defensa nacional.

El convenio significa para Universidad SEK la apertura de nuevas áreas de investigación a través de acciones concretas que permitirán el desarrollo de conocimiento científico por parte de nuestros docentes y estudiantes. Este trabajo será coordinado a través de la Dirección de Investigación y del Instituto de Investigación Interdisciplinar en Ciencias Biomédicas (I3CBSEK) dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Además, contempla la realización de diferentes acciones en conjunto, como capacitaciones, seminarios, intercambios de docentes y alumnos, prácticas profesionales, publicaciones científicas, participación en proyectos de investigación, desarrollo e innovación, entre otras.

La firma del convenio se concretó en dependencias de la Subsecretaría de Defensa y en representación de Universidad SEK asistieron el Director de Investigación, señor David. G. Miranda; el Director de I3CBSEK, señor Luis Velásquez; y doña María José Vásquez, Directora de Comunicaciones y Relaciones Institucionales. En representación de la Subsecretaría estuvieron presentes don Óscar Bustos Carrasco, Jefe División Desarrollo Tecnológico e Industria; don Patricio Carrasco Álvarez, Jefe Departamento I+D+i e Industria de Defensa; y el Capitán de Corbeta Juan Carlos González Tapia, Analista Departamento I+D+i e Industria de Defensa.