Conversatorio Introducción a las Asignaturas de un modelo de Aprendizaje en Constante Movimiento

La Dirección de Vinculación con el Medio, en conjunto con las Direcciones de Docencia e Investigación, organizaron el pasado 18 de marzo el Conversatorio “Introducción a las Asignaturas de un modelo de Aprendizaje en Constante Movimiento”, en el cual participaron la señora Gema Santander y el señor Jorge Reino, pertenecientes a la Red de Aprendizaje Más Servicio a Nivel Nacional (REASE).

La actividad tuvo  como objetivo ser una invitación a los docentes de nuestra casa de estudio para familiarizarse con las Asignaturas más Servicios A+S, que son aquellas que las instituciones de Educación Superior utilizan para conectar los conocimientos de los estudiantes con la comunidad.

«Esto quiere decir que los alumnos trabajan con una comunidad específica, donde se realizan diagnósticos sobre problemáticas que tenga dicha comunidad y ellos, a través de sus conocimientos, plantear una solución”, destaca Claudia Burgos, Directora de Vinculación con el Medio de Universidad SEK.

Las asignaturas de Aprendizaje más Servicio (A+S), son semestrales y por primera vez comenzarán a dictarse en nuestra Universidad. “El objetivo de implementar dichas asignaturas es la retroalimentación que se obtenga a través de nuestros estudiantes con el medio y viceversa. De esta manera podremos saber qué debemos mejorar en nuestros procesos formativos”, ratifica la Directora de Vinculación con el Medio USEK .

El conversatorio “Introducción a las Asignaturas de un modelo de Aprendizaje en Constante Movimiento” puede ser revisado en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=NQWeSsisSqg