Vector de Escuela creado por freepik - www.freepik.es

Rompiendo fronteras: docentes USEK participan del primer ciclo de clases virtuales para estudiantes extranjeros

Durante el mes de julio, estudiantes y docentes de Universidad Internacional SEK Ecuador y Universidad SEK Chile, tuvieron la oportunidad de participar en cátedras online que tuvo como objetivo, realizar intercambios académicos y culturales beneficiando a los alumnos de ambas casas de estudios.

Las clases espejo, consisten en que el docente de la universidad invitada asiste de manera virtual a exponer un tema específico, mientras que el profesor a cargo de la asignatura, se encarga de moderar la cátedra y apoyar la comunicación entre el invitado y los oyentes.   Este contacto interactivo aporta nuevas miradas a los contenidos académicos impartidos, destacando el valor de la experiencia internacional en la formación de nuestros estudiantes y en el intercambio entre los académicos. 

Ana María Amigo, Psicóloga y docente de la carrera de Psicología de Universidad SEK Chile, fue la primera especialista invitada para hablar sobre psicología clínica y sus métodos prácticos. En la ocasión, fueron estudiantes de quinto año de la Facultad de Ciencias del Talento y Comportamiento Humano de Universidad Internacional SEK Ecuador, quienes disfrutaron de la cátedra y experiencia de la docente.

En este mismo periodo, Luis Núñez, docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, fue invitado a dictar la cátedra sobre Procesos de Nulidad, a estudiantes de Derecho UISEK Ecuador; así como el Decano de la Facultad de Administración, Finanzas y Negocios de Universidad SEK Chile, Andrés Rebolledo, participó como expositor en una clase magistral sobre Balanza Comercial a los estudiantes del Business School de UISEK Ecuador.

Por su parte DR. Luis Marcano, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de nuestra casa de estudio, participó de una cátedra para desarrollar las temáticas relacionadas con Derecho Público Internacional y Derechos Humanos, dirigidas al auditorio de los estudiantes de V semestre de Derecho UISEK Ecuador.

“Nuestra casa de estudios ha estado trabajando arduamente junto con UISEK Ecuador para que los estudiantes puedan disfrutar de intercambios académicos y culturales a través de clasroom y la respuesta que hemos obtenido por parte de ellos nos deja muy contentos como institución”, señala Ana María Arce, Coordinadora de Programa de Internacionalización USEK Chile.