Clase Magistral Internacional

La carrera de Trabajo Social de Universidad SEK realizó la Clase Magistral “Convención de los Derechos de los Niños y Niñas, en el actual contexto sociopolítico de América Latina y el Caribe”. La presentación fue realizada por el señor Naín Isaac Monge Segura, Juez de la Corte Suprema de Costa Rica.

Naín Monge es Licenciado en Derecho por la Universidad Central de Costa Rica y representante de Colegio de Abogados del mismo país. En su exposición puso el foco en el derecho de los niños y niñas y cómo tratan el tema en América Latina y el Caribe.

“La Convención sobre los derechos del niño de 1989, es un antes y después de la protección de los derechos del niño. Antes de esta convención la protección de los derechos de nuestra niñez en América Latina era residual (…) sujeto de derecho y no como objeto de derecho”, comentó el Juez de la Corte Suprema de Costa Rica.

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Francisco Javier González Silva, al finalizar tuvo palabras para el Juez de la Corte Suprema de Costa Rica. No es lo mismo tener un invitado de lujo con muchos títulos, a tener un invitado de doble lujo, que además de su conocimiento ha tenido experiencia, que es lo que hoy día nosotros tenemos que transmitirle a nuestros alumnos», comentó.

La actividad contó con la presencia de académicos, estudiantes de la facultad y público general, quienes participaron de manera presencial y conectados a través del canal de Youtube de USEK.

Revisa la Clase Magistral en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=c5w6R9Dvq1U&t=100s