Licenciatura en Educación

Campus: Providencia (Metro Salvador)
Grado: Licenciado(a) en Educación
Duración: 2 Semestres
Modalidad: Online

Porque el programa de estudios de Licenciatura en Educación entrega una formación integral de la realidad educativa chilena, los proceso de aprendizaje y preparación de la didáctica pedagógica, desde una mirada inclusiva, diversificada y en distintos ambientes de aprendizaje (presenciales y virtuales).

Porque es un programa que se imparte de manera virtual, permitiendo compatibilizar vida familiar y profesional.

Porque el programa transcurre en 10 meses, organizado de manera trimestral, donde su seminario de grado se encuentra incorporado durante este tiempo y es guiado por un académico tutor virtual.

Al finalizar la formación el Licenciado en Educación será capaz de:

  • Reflexionar sobre la Educación chilena, sus fundamentos, procesos y políticas públicas para aportar a la calidad de los aprendizajes de los estudiantes que estén insertos en cualquier contexto educativo, diverso e inclusivo.
  • Diseñar y generar instancias de investigación educativa desde las problemáticas de su propio quehacer cultural, contexto geográfico, ámbito disciplinar o experticia, como aporte sustancial a la innovación en los procesos educativos.
  • Aplicar acciones de mejora en su institución, de acuerdo con la situación educativa detectada y a los hallazgos de su propia investigación, aportando a la calidad de la educación chilena.
  • Liderar equipos educativos orientados a la mejora continua y a los aportes sustanciales como agentes de cambio en la Educación(Ley SAC Nº20.529).
  • Profesionales que trabajan en educación y desea investigar sobre el área.
  • Profesionales sin el grado de licenciatura en educación.
  • Profesionales sin ningún grado de licenciatura.

Al obtener tu grado de Licenciado en Educación te permite articular la praxis educativa con la formación de conceptos generales de la metodología de la investigación educativa, entregando herramientas académicas para lograr la capacidad de diseñar, desarrollar, aplicar y evaluar procesos investigativos en el área de educación.

Podrás realizar tus propias investigaciones en educación, levantar y publicar nuevos hallazgos de realidad en el ámbito educativo.

Además, el grado de Licenciatura te permite ejercer docencia en educación de adultos y continuar para lograr el grado de Magíster.

Vera González D.
Decana de la Facultad de Educación y Cultura