Estudiante USEK fue parte del programa Seeds For The Future

Fueron más de 800 personas que postularon al Seeds For The Future, pero solo 50 estudiantes universitarios de todo Chile lo lograron. Vicente Martínez, de Diseño y Desarrollo de Videojuegos USEK fue uno de ellos.

Para Vicente fue un nuevo desafío en su formación académica, pero la postulación no era tan fácil, donde incluso debía mandar un video para comprobar que hablaba y dominaba el idioma inglés.

“Al final había una evaluación en grupos de 10 personas aproximadamente, donde había que resolver un problema en conjunto. Luego de esto una o dos personas quedaban seleccionadas por cada grupo, así que fue bastante complicado por ese lado”, comentó el joven estudiante USEK.

El estudiante de Diseño y Desarrollo de Videojuegos recuerda el momento que fue seleccionado luego de saber la cantidad de personas que habían postulado igual que él.

“Fue sorprendente, yo pensé que eran muy pocas personas postulando, porque muchas veces, en este tipo de postulaciones, se meten muy poca gente, entonces al saber que había prácticamente mil personas fue algo bien sorprendente. Le ganamos a casi 800 personas, es un orgullo”.

El Top 10 de la jornada

Con relación a su destacada participación, Vicente logró ser uno de los premiados de esta jornada, quedando dentro de los «Top 10» de Seeds For The Future, un nuevo logro para este joven estudiante.

“La verdad es que me sorprendí, tenía claro cuáles eran los criterios de selección y los cumplía, pero no esperaba que me llamaran porque todos los ganadores eran de universidades tradicionales. No solo quedé entre los 50 elegidos, si no también dentro del Top 10, estoy bien orgulloso”.

El programa SFTF versión 2023 fueron ocho días intensivos de aprendizaje sobre las últimas tecnologías, como el 5G, la Inteligencia Artificial, el Digital Power y la Nube, además de fomentar el desarrollo de proyectos con un enfoque en la tecnología para el bien social, denominado «Tech4Good».